• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Tensa expectativa

Paso 2023: ¿qué puede pasar con el dólar blue este lunes?

El dólar blue imparable, ¿qué puede pasar este lunes?

Por Redacción

Se abre un nuevo panorama para la cotización de la moneda norteamericana.

La expectativa después de las Paso gira en torno a la apertura de los mercados cambiarios el lunes a la mañana. En un contexto de reservas negativas en el orden de los u$s10.000 M, en los últimos 10 días (desde que arrancó agosto) el dólar blue escaló $55 y cerró la semana a $605, con un aumento de $31 en cinco ruedas.

Desde distintos espacios, los analistas financieros coincidieron en señalar que una clara ventaja opositora facilitaría la transición, con baja del CCL y la brecha cambiaria, lo que, a su vez, contribuiría a achicar la expectativa de salto discreto del oficial.

Al respecto, el CCL ajustado por inflación argentina y americana podría ser “exuberante” para un triunfo de la oposición, pero “barato” si el oficialismo sale "competitivo" de las Paso 2023.

"Es difícil pronosticar cuánto podría valer el dólar blue, pero me parece que en la medida que se da un triunfo para Juntos por el Cambio, y a partir de eso el FMI adelanta los fondos que tiene proyectado para agosto, la cotización debería acomodarse. No sé si bajar a corto plazo, porque creo que el mercado va a estar atento a cómo se resuelve el mapa político, pero sí que por lo menos debería acomodarse y frenar esta suba, este mini rally que tuvo el dólar blue", dijo Santiago Vargas, miembro del área de Research de Nasini SA..

Por el contrario, un oficialismo saliendo muy fortalecido podría implicar presión adicional sobre el CCL, más brecha cambiaria y un margen de maniobra mucho más acotado para evitar la devaluación del oficial, aunque en este caso el FMI podría apoyar para evitar la espiralización. Un escenario intermedio, en el que la oposición triunfe, pero no por un amplio margen, estiraría el escenario de tensión e incertidumbre hasta octubre, explicaron los analistas.

Por último, un resultado en línea al esperado por el mercado, podría llegar a descomprimir las presiones sobre las cotizaciones financieras y el dólar informal, volviendo a situar al CCL por debajo de su tendencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?