• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651

Economía

Mesa de negociación

Dow entró en paritarias con el Gobierno y levantó su éxodo

Por Redacción

El acuerdo implica ponerse a discutir sobre la competitividad de la compañía en el país.

Luego de varias instancias de conciliación tanto en territorio santafesino, como en despachos del gobierno nacional, finalmente hay buenas noticias para Puerto San Martín, ya que la multinacional Dow decidió dar marcha atrás con el cierre de la planta de polioles prevista para el año que viene. Eso sí, el gobierno garantizó una instancia de negociación que será clave.

A través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se confirmó la apertura de una mesa de negociación con miras a discutir aspectos vinculados a la competitividad de las operaciones de la firma en el país.

“El ministro Matias Kulfas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, se reunieron hoy en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo para formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín”, reza el comunicado difundido por Desarrollo Productivo.

El acuerdo implica que Dow por el momento decida levantar su intención de cerrar el complejo industrial ubicado en el departamento San Lorenzo. “Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional”, precisó el parte difundido a la prensa.

El encuentro tuvo lugar luego de varias semanas de reuniones entre representantes de Dow, funcionarios provinciales y nacionales. Vale recordar que el Ministerio de Trabajo se Santa Fe había intentado interceder para acercar a la patronal con el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), aunque en las últimas convocatorias no se había llegado a buen puerto, declarando los referentes gremiales incluso que la compañía tenía previsto acelerar su retirada del cordón industrial sin siquiera acceder a que se vendiera el establecimiento.

Vale recordar que la planta de polioles de Dow es la única fabricante de este insumo en el país que es muy requerido por diversos rubros, como las fábricas de artefactos de refrigeración.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?