• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Economía

El paso a paso

Devolución del IVA: cómo saber si puedo acceder al descuento

Devolución del IVA: cómo saber si puedo acceder al descuento

Por Redacción

El programa de reintegro se puso en marcha este lunes. Alcanza a unas 20 millones de personas. 

Este lunes comenzó a regir el programa de reintegro del IVA en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Alcanza a alrededor de 20 millones de personas, quienes podrán obtener el beneficio en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

 A partir de esta norma, trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, recibirán el equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjeta de débito en bienes de primera necesidad.

Cómo saber si soy beneficiario 

- La AFIP puso en funcionamiento una web que permite saber si una persona está alcanzada por el beneficio de Compre sin IVA. Se puede llegar a la misma googleando “Compre sin IVA - AFIP” y luego haciendo click en “nómina de personas beneficiarias del régimen de reintegros” o directamente ingresando al link https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

- Una vez allí, hay que ingresar el Cuil/Cuit en guiones ni espacios en uno de los cuadros y copiar un código de seguridad en el siguiente (el código es provisto en el momento por la misma página, para copiarlo correctamente hay que respetar mayúsculas y minúsculas).

- Una vez hecho eso, sólo queda hacer click en “consultar”.

El beneficio de devolución del 21% del monto final estará vigente para la adquisición en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, como los de higiene personal. Como se aplica sobre el ticket final, no es excluyente de las promociones de las entidades bancarias. El esfuerzo fiscal de la iniciativa no afecta la coparticipación, ya que los recursos provienen de la partida presupuestaria asignada a tal efecto por el Ministerio de Economía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?