• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Economía

Los rubros incluidos

De electro a turismo, ¿qué se podrá pagar con tarjeta de débito en dólares?

De electro a turismo, ¿qué se podrá pagar con tarjeta de débito en dólares?

Por Redacción

La fecha de inicio es el 28 de febrero, pero ya se hacen pruebas con el nuevo sistema. 

Aunque la norma del Banco Central obliga a ofrecer los pagos con tarjeta de débito en dólares a partir del 28 de febrero, la carrera ya comenzó y en algunos comercios ya se hicieron pruebas.

Una empresa mostró a Infobae uno de esos ensayos, en el que la operación se resuelve en pocos segundos: una pantalla de la terminal POS indica “Seleccionar moneda”, se elige la opción “dólares”, se digita el importe, se arrima la tarjeta de débito y se imprime el recibo. Hasta se puede agregar una propina, también en dólares.

Ese pago de prueba se hace en una cadena comercial que ya cerró un acuerdo con su empresa adquirente para agregar la opción del dólar al servicio de cobros con tarjeta que ya le prestan. La prueba fue exitosa y dejó conformes a todas las partes. Se abre el juego para lo que viene: una larga serie de productos y servicios que admitirán el pago con tarjeta de débito en dólares, tal como promueve el Gobierno para que el dinero que entró al blanqueo pueda ser gastado con facilidad en la economía real.

¿Qué puede esperar el consumidor en el corto plazo? Los comercios que aceptarán pagos en dólares en lo inmediato son en esencia los que venden bienes durables, como los electrodomésticos, y los que ofrezcan cualquier producto o servicio que tenga costos o insumos dolarizados.

En Fiserv, una de las empresas adquirentes que ya trabaja para cumplir con la fecha, explicaron: “En febrero estaremos listos para comenzar a ofrecer este servicio gradualmente a nuestros clientes. El foco inicial serán rubros como retail, electro, turismo, materiales para la construcción y luego otros que tengan interés”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?