Cuántos pagan los argentinos para comprar un dólar en Uruguay | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

En moneda nuestra

Cuántos pagan los argentinos para comprar un dólar en Uruguay

Cuántos pagan los argentinos para comprar un dólar en Uruguay

Por Redacción

Los precios actuales del otro lado del charco superan incluso los momentos de sobrerreacción que experimentó el mercado argentino con las renuncias de Guzmán y Batakis. 

La situación de incertidumbre económica y política que se vive en Argentina desencadenó una escalada sin precedentes en el precio del dólar blue -rozó los $600 este lunes-, generando efectos que trascienden las fronteras del país. 

En las casas de cambio de Uruguay, por ejemplo, se registró un aumento significativo en la cotización del dólar en pesos argentinos y alcanzó valores que ya superan el doble de lo que se ofrece en las conocidas "cuevas" financieras de a city porteña. Cada argentino que cruza hoy la frontera y busca adquirir dólares en Uruguay debe convalidar un precio de referencia que oscila entre $780 y $1.300 pesos argentinos. 

Esto implica que, como mínimo, los ciudadanos argentinos deben pagar un 30% más que el valor que se maneja en el mercado informal local para obtener la misma cantidad de dólares.

De acuerdo con analistas financieros, los precios actuales en Uruguay superan incluso los momentos de sobrerreacción que experimentó el mercado argentino en octubre de 2020 y julio de 2023, cuando renunciaron los ministros de Economía Martín Guzmán y Silvina Batakis, respectivamente, dando paso a la asunción de Sergio Massa. En esos momentos, el valor máximo ajustado por inflación osciló entre $967 y $747 para un dólar.

Para comprar dólares estadounidenses con pesos argentinos en Uruguay, el argentino tiene que saber de antemano que deberá realizar una doble transacción, debido a que la moneda que cotiza localmente es el peso uruguayo. 

De esta manera, la primera operación que deben hacer los turistas es cambiar sus pesos argentinos del otro lado del Río de la Plata por sus equivalentes uruguayos, por los que recibirán $ur0,05, o menos, por cada unidad doméstica. Paso siguiente, esos pesos uruguayos deberán ser transformados a dólares, donde se tendrá que considerar la cotización para la venta del billete estadounidense, cuyo promedio es de $ur39,2.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?