• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Capital y rentabilidad

Criptomonedas: ¿una ruleta rusa que puede generar plata rápida?

Criptomonedas: ¿una ruleta rusa que puede generar plata rápida?

Por Redacción

En la última semana los activos digitales registraron un repunte. ¿Crisis del sistema financiero tradicional o una evidencia más de su volatilidad?

Invertir en criptomonedas viene siendo objeto de controversia desde su creación. En los últimos años, la popularidad de estas monedas digitales creció significativamente y su valor aumentó exponencialmente por momentos para, de pronto y sin previo aviso, caer a valores mínimos. A raíz de ese comportamiento surge la pregunta: ¿realmente vale la pena invertir y cuáles son los riesgos asociados?

Sobre el tema, Mariano Gorodisch alertó que la inversión en criptomonedas es de alto riesgo y no es para cualquier inversor. En ese sentido, explicó que si alguien decide invertir en este activo digital, debe hacerlo con dinero que no necesite en el corto plazo. Incluso fue más allá: “Que no lo necesite nunca porque es probable que se pierda todo". "Es mala la codicia a la hora de invertir, no hay que querer hacerse rico de la noche a la mañana”, sostuvo. 

Por su parte, Gustavo Neffa acordó con que el mercado de criptomonedas es altamente volátil debido a que no está respaldado por ninguna moneda física. Según el especialista, sólo los inversores con mayor apetito por el riesgo deberían considerar invertir en este mercado. 

En las últimas semanas, muchos titulares de planas económicas y financieras asociaban el aumento en la cotización de las criptomonedas al colapso y la caída de las acciones en Wall Street. Sobre este asunto, Matías Litvinoff argumentó que la suba de las criptomonedas no se debió a la caída de la bolsa en Nueva York, sino que apunta a un ciclo natural de cuatro años que está en proceso. “Estamos en un período de recuperación después de una fase de acumulación y podríamos estar cerca de una etapa alcista en el mercado de criptomonedas que podría llevar a buscar los máximos históricos para el Bitcoin de u$s69.000”, señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?