Creció un 85% la cantidad de argentinos que trabajan en el exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.71
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.71
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

En un año

Creció un 85% la cantidad de argentinos que trabajan en el exterior

Creció un 85% la cantidad de argentinos que trabajan en el exterior

Por Redacción

La tecnología impulsa a más profesionales a trabajar de manera remota. La mayoría reside en Caba, Rosario, Córdoba y Mendoza. 

 Con un mercado laboral golpeado en Argentina, cada vez más locales están optando por trabajar fuera del país, aprovechando las mejoras tecnológicas y las oportunidades salariales que ofrece el trabajo remoto.

Un informe elaborado por Deel, una empresa de recursos humanos que opera en 150 países, revela que aquellos que buscan trabajo, lo encuentran. Durante el período comprendido entre junio de 2022 e igual mes de este año, la cantidad de argentinos trabajando para clientes o empresas extranjeras experimentó un crecimiento del 85%. 

Según datos proporcionados a Infobae, el 53% de los contratados tienen entre 25 y 34 años, mientras que el 31% se encuentra en el rango de edad de 35 a 44 años. Además, aproximadamente el 50% de los argentinos contratados residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Gran Buenos Aires (GBA), mientras que el otro 50% se distribuye en diversas zonas del país, con una presencia significativa en ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza.

Los destinos más buscados 

Estados Unidos, México, Chile, Reino Unido y Uruguay encabezan la lista de países que más contratan a profesionales argentinos para trabajar de manera remota. Entre ellos, Estados Unidos lidera la contratación de talento argentino, seguido por México, Chile, Reino Unido y Uruguay.

Mención especial merecen tres países que han experimentado un crecimiento significativo en la contratación de profesionales argentinos en el último año. Israel ha visto un aumento de más del 400%, España un 200% y Perú un 140%. Si bien su participación en el total de contrataciones es menor en comparación con los primeros países mencionados, su crecimiento es notable.

Posiciones más demandadas 

De acuerdo con datos proporcionados por la consultora, los roles más solicitados para profesionales argentinos en el extranjero incluyen "desarrollo de software, back-end, front-end, full-stack", ingenieros en sistemas, intérpretes, psicólogos y "project managers".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?