• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Economía

Webinar Punto Piz

Cómo influyó la pandemia en el mundo cripto: el nuevo escenario

Por Redacción

En un contexto de incertidumbre, se precipitó la interacción entre las finanzas tradicionales y las descentralizadas. 

El escenario que generó la pandemia también fue abordado en el webinar "Finanzas tradicionales y descentralizadas, un modelo colaborativo" que organizó Punto Biz y que contó con la participación de Pablo Arcamone, director de Grupo América, y Bernardo Corti y Maximiliano Cañuelas, fundadores de Cryptologic. 

Arcamone consideró que en este escenario se precipitó la interacción de las finanzas tradicionales con las finanzas descentralizadas. "La competencia que implica para el sistema financiero tradicional la irrupción del sistema blockchain sumado a las restricciones a la movilidad que vivimos durante la pandemia aceleró el lanzamiento de nuevos productos y servicios y facilitó la integración de los bancos con las fintech. En ese marco, cada vez se acelera más el proceso de integración entre el sistema tradicional y el sistema blockchain. Desde principios de año Visa y Mastercard han adoptado plenamente la integración de las criptomonedas y la tecnología blockchain”, señaló 

Por otra parte, por medio de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) inversores institucionales participan en la tenencia de más de 649.130 BTC, lo que representa el 3,1% de todos los Bitcoins en circulación actual y un valor aproximado de 40 billones de dólares. Este fondo también cuenta con la regulación constante de la SEC y otros organismos reguladores de los Estados Unidos, lo que es vital para que los inversores institucionales migren sin ningún tipo de riesgo regulatorio que pueda afectar a la compañía que desea diversificar su portafolio hacia las criptomonedas.

Arcamone también destacó que el mes pasado finalmente la SEC aprobó y se listó en el NYSE el primer ETF Bitcoin link. Estos nuevos ETF basados en futuros de Bitcoin (CME) ayudan a introducir un público nuevo a la inversión en criptoactivos. Además, el 19 de octubre Facebook lanzó su wallet digital para un mercado potencial de más de 2.000 millones de usuarios. China es la primera economía grande que está impulsando su nuevo sistema de pagos digital basado en el e-yuan CBDC (Central Bank digital Currency), criptomoneda emitida por su Banco Central (recientemente le pidió a McDonalds que lo adopte en todos sus locales en ese país).

"La clave es mantenerse en un marco regulatorio. A través de América Valores y América Agro ya lo hacemos y en América Exchange vamos a un camino similar. Los oráculos que mencionó Maxi, son herramientas que las finanzas tradicionales están viendo que funcionan y permiten a las finanzas descentralizadas maximizar su potencial", subrayó Arcamone.

Durante este encuentro, se destacó también que a mediano y largo plazo, se ve un “gran futuro para el entorno DeFi ya que tiene el potencial de lograr que los servicios financieros sean accesibles para todos, sin límites de frontera, rápida, a bajo costo y segura". En ese sentido, desde América Exchange contaron que impulsan “soluciones de custodia y foco en la atención del cliente, conservando las prácticas y la tradición financiera para ser la puerta de entrada al mundo de los criptoactivos de manera segura y confiable”. 

Para finalizar, Bernardo Corti detalló en qué se está invirtiendo inicialmente: “La mayoría de las instituciones está asumiendo una posición de tenencia de largo plazo, como parte de la diversificación de portfolios. Está demostrado que Bitcoin o Ethereum o cualquiera de los otros criptoactivos tienen muy escasa correlación con cualquiera de los otros activo globales y eso hace que sirva para diversificar las carteras de una forma sumamente eficiente. 
Todos coinciden en que la clave es acompañar este camino para que se puedan tomar las decisiones de inversión más acertadas, con la mayor información posible, “algo crítico para confiar los recursos, que en la mayoría de los casos no son propios", al tratarse de inversiones institucionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?