• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Economía

El paso a paso

Cómo hacer para tramitar la ciudadanía italiana desde Argentina

Por Redacción

No hay un límite generacional para comenzar el trámite. La documentación que se necesita. 

Son muchos los argentinos que han pensado en hacer las valijas en esta época de pandemia y aún antes. De hecho, varias encuestas han dado porcentajes de entre el 60% y el 70% respecto de jóvenes que evaluaron la posibilidad de abandonar el país en este último tiempo. Para quienes quieran emigrar, la ciudadanía es un punto clave. Ahora bien, ¿cómo tramitar la ciudadanía desde cero? Acá, el punto por punto para quienes son descendientes de italianos. 

Lo primero que tienen que hacer es identificar a su ancestro italiano que emigró a la Argentina, a través del cual van a poder tramitar su ciudadanía italiana. Tienen que saber su nombre y apellido, de dónde vino (tiene que ser el lugar específico) y un año aproximado de nacimiento. No hace falta que tenga su mismo apellido, pero sí que sea un familiar directo. 

Una vez identificado al ancestro italiano, hay que armar un árbol genealógico con todas las generaciones desde él/ella hasta ustedes en línea recta, lo más completo posible, con fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y defunción. Esto va a servir mucho ya que luego van a tener que solicitar todas estás actas. Está información muchas veces la pueden encontrar dentro de la misma familia consultando a abuelos, abuelas, tíos, etc; y sino también en portales de internet tales como Familysearch, Ancestry, Antenati.

No hay límite generacional para realizar el trámite. Eso es lo mejor que tiene la ciudadanía italiana respecto de las demás. Por lo que si tu ancestro que emigró era tu tatarabuelo podés tramitarla igual.

Hay dos factores que son muy importantes y que van a definir si podés tramitar la ciudadanía o no. El primero es que tu ancestro italiano haya fallecido después del 17/03/1861. El segundo es que no se haya naturalizado argentino y si lo hizo que lo haya hecho después que nazca el hijo, caso contrario no se puede tramitar. Por ejemplo, Si tu ancestro italiano se naturalizó argentino en el 1912 pero su hijo nació en el 1908, se puede tramitar la ciudadanía. Si tu ancestro italiano se naturalizó argentino en el 1912 y su hijo nació en 1913, no se puede tramitar la ciudadanía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?