Cinco apps que te ayudan a cobrar en dólares si trabajás en el exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Empleo remoto

Cinco apps que te ayudan a cobrar en dólares si trabajás en el exterior

Cinco apps que te ayudan a cobrar en dólares si trabajas en el exterior

Por Redacción

Permiten comprar monedas digitales, realizar pagos online y transferir el saldo a tu cuenta en pesos sin comisiones.

Con el aumento del trabajo remoto que sucedió estos últimos años y explotó en pandemia, la necesidad de aplicaciones que nos faciliten las transacciones se hicieron más evidentes. Al trabajo remoto se le sumó la nueva camada de jóvenes denominados “nómades digitales”, “freelances” y otros fenómenos como el homeoffice que abarca a todas las edades y manifiesta la necesidad de aplicaciones que se encarguen de estas transacciones.

Es por eso que seleccionamos cinco apps que brindan el servicio para cobrar en dólares, además de otras funciones que detallaremos a continuación. 

- Paypal

Una de las más conocidas para recibir pagos en dólares. Se caracteriza por ser confiable y muy utilizada por clientes extranjeros. Aun así, retirar un pago en Argentina con esta aplicación no es tan sencillo: hay que usar otros servicios que cobran una comisión y la conversión es al valor del dólar oficial.

Lo mejor de la aplicación es para usarla de banco para atesorar dólares que luego se pueden usar para pagar online productos o servicios en esa moneda, como por ejemplo hoteles en el exterior, pasajes en otros países, o realizar compras por Amazon.

- Payoneer

Con 5 millones de usuarios, es una app que se caracteriza por ser fácil de operar. Su mayor desventaja es que no permite hacer un depósito en la propia cuenta desde Argentina o el exterior para utilizarla como una billetera virtual: solo sirve para cobrar por servicios (facturar) o por compras.

Se puede enviar el dinero a cualquier banco o retirar de un cajero automático con tasas mucho más convenientes y corto plazo de acreditación y retiro. Hace poco, un banco nacional firmó un acuerdo que te permite recibir pagos a tu cuenta bancaria en dólares sin necesidad de convertirlo a pesos argentinos.

- Belo

De Argentina, esta app comparte las funciones de una billetera virtual y cripto, por lo que puede recibir depósitos en criptomonedas y en las monedas estables USDT Tether o USDC, llamadas comúnmente dólares cripto o digitales.

En caso de recibir pagos en estas criptodivisas, se pueden transferir a una cuenta en pesos a un valor aproximado al dólar blue.

Lemon

Lemon es otra app que nació en Argentina como billetera cripto. Igual que Belo, también sirve para comprar y vender criptomonedas, y para recibir dólares digitales (USDT o USDC) que se pueden pasar a una cuenta en pesos al valor del dólar paralelo.

- Beetransfer

Ofrecen múltiples métodos a la hora de cobrar envíos desde el exterior. Permite a los freelancers declarar sus ganancias y facturar su actividad como monotributistas, de forma que todos los pagos que reciben por parte de sus clientes en el exterior puedan entrar dentro del sistema fiscal argentino.

Tené en cuenta que en Argentina, cada vez que recibas un pago del exterior, es necesario hacer una declaración jurada que incluya la factura por tus servicios. Y es muy importante que antes de usar alguna de estas plataformas, verifiques sus términos y condiciones, las tasas y las comisiones que cobran por los depósitos y transferencias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?