Censo 2022: qué se puede hacer y qué no y qué pasa si no estoy | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00

Economía

Este miércoles 18

Censo 2022: qué se puede hacer y qué no y qué pasa si no estoy

Censo 2022: qué se puede hacer y qué no y qué pasa si no estoy

Por Redacción

Es feriado nacional y todos los habitantes deberán permanecer en su domicilio. Hay actividades que están prohibidas.

Por primera vez en la historia, el cuestionario del Censo Nacional puede completarse de manera digital, a través de la web oficial. Sin embargo, el 18 de mayo hay actividades que están prohibidas y otras que sí se pueden realizar.

El Gobierno nacional declaró feriado nacional la jornada y todos deberán permanecer en sus casas, tanto para responder el cuestionario como para entregar el formulario online del Censo 2022.

El día del censo, entre las 00 y las 20, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El transporte público funcionará con la modalidad de los días domingos y feriados.

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas permanecerán cerrados hasta la hora indicada por la ley.

En caso de que un miembro de la familia deba salir de su casa, deben asegurarse de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.

Todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17° del Decreto 726/2020.

Quienes hayan llenado el cuestionario de manera online, sólo tendrán que presentar el comprobante, que les llegará al mail al finalizar el trámite vía web, cuando el censista se presente en el domicilio.

Los que se encuentran de viaje el día del censo tienen la posibilidad de completar el formulario digital y entregarle el comprobante de finalización a algún vecino o al encargado del edificio, en caso de vivir en un departamento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?