• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Economía

¿Quién las compró?

Cambio de manos: las marcas Ariel y Magistral tienen nuevo dueño

Cambio de manos: las marcas Ariel y Magistral tienen nuevo dueño

Por Redacción

El gigante del consumo masivo P&G vendió en la Argentina sus etiquetas de cuidado de la ropa y detergente lavajilla. 

El gigante del consumo masivo P&G, dueño de reconocidas marcas como Pampers, Oral B y Pantene vendió  en la Argentina sus etiquetas de cuidado de la ropa y detergente lavajilla. Ariel y Magistral y también la fábrica donde se producen ambos productos pasará ahora a formar parte del portafolios de Dreamco, una empresa argentina que nació cuando la peruana Alicorp se fue del país.

Desde la norteamericana recalcaron que esta operaciones no significa la salida de país. Y, en un comunicado, remarcaron que ambas marcas seguirán teniendo presencia en las góndolas locales y produciéndose localmente.

"Esta decisión está en línea con la estrategia de P&G de servir a los consumidores con marcas superiores donde podemos desarrollar categorías y maximizar el valor. A través de la venta de estas operaciones a Dreamco, P&G puede enfocarse en su estrategia de crecimiento a largo plazo, mientras que Dreamco podrá seguir sirviendo a los consumidores con Magistral y Ariel", explicaron la decisión desde P&G.

De esta forma Dreamco, dueña de marcas económicas como Plusbelle, Zorro o Federal, se queda también con Ariel y Magistral y la planta de manufactura del negocio de cuidado de la ropa y detergente lavavajilla que la firma norteamericana tiene en la Argentina, ubicada en Pilar, Provincia de Buenos Aires. 

Según confirmó la firma argentina en un comunicado, el contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación. 

 "Estamos muy contentos y entusiasmados con la noticia. Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos",  aseguró Jonathan Gerszberg, gerente general de Dreamco.

"Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones", señaló, por su parte, Gabriela Bardin, gerente general de P&G Argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?