Por Redacción
El mercado siguió atento a nueva señales por parte del secretario del Tesoro estadounidense.
A falta de dos ruedas para las elecciones legislativas de este domingo, las acciones de las empresas argentinas subieron de manera generalizada este jueves en Wall Street, en línea con lo ocurrido en la rueda previa.
En paralelo, los bonos argentinos en el exterior operaron al alza, a la espera de un nuevo guiño al mercado por parte del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
Los principales aumentos entre los ADRs correspondieron a Central Puerto, que avanzó 12,4%; Grupo Supervielle, con +12,25%; y Edenor, que trepó 10,02%. A su vez, las compañías argentinas que cotizan directamente en Wall Street, como Mercado Libre y Bioceres, también acompañaron el movimiento: la primera ganó 1,09%, mientras que la segunda sumó 2,6%.
En el plano local, los mayores incrementos entre los bonos en dólares se observaron en el AL35 (+2,9%), el GD46 (+2,8%) y el AE38 (+2,6%). Por su parte, los bonos soberanos globales arrancaron la jornada con subas de hasta 1,5%, como en el caso del Global 35.
El S&P Merval avanzó 5,2% hasta los 2.123.718,80 puntos, mientras que su versión en dólares escaló 7,5% hasta 1.346,60 puntos. De este modo, el índice líder en pesos acumula una suba de 19,1% en lo que va del mes, mientras que en dólares mejora 17,1%.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?