• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Economía

Los requisitos

Bono de $5.000 para jóvenes: cómo acceder y quiénes pueden pedirlo

Por Redacción

Se resolvió que a través del Banco Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto. 

El gobierno de Alberto Fernández lanzó un nuevo bono de $5.000 para los jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos. El monto, que se depositará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (al estilo Previaje), estará destinado “para potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”, es decir, ir al cine, teatro y recitales.

La medida quedó en vigencia a partir de la Resolución 1.499/2021, publicada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud luego de la derrota en las elecciones PASO.

Según lo firmado por el funcionario Tristán Bauer, con el bono se busca “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

El nuevo bono consiste en $5.000 solamente para jóvenes. Aunque deben:

-tener entre 18 y 24 años,

-ser beneficiarios de becas Progresar,

-ser titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o de pensiones no contributivas por invalidez,

-ser jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Los créditos económicos podrán ser utilizados en:

-espectáculos y recitales,

-espacios culturales,

-eventos,

-cines,

-circuitos,

-teatros,

-ferias,

-festivales,

-artes visuales,

-librerías,

-disquerías,

-museos,

-galerías,

-actividades de formación,

-otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de diciembre. La tarjeta prepaga del Banco Nación que se otorgue es intransferible, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario.

El monto de $5.000 a cada beneficiario podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Un uso indebido de la tarjeta o el falseamiento de datos podría provocar la suspensión o baja definitiva del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder. Adicionalmente, “cualquier incumplimiento podría inhabilitar al responsable para recibir futuros apoyos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a través de cualquiera de sus programas”, se aclaró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?