Aunque con una compra marginal, el Central cortó la racha de venta de dólares | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916

Economía

Saldo positivo

Aunque con una compra marginal, el Central cortó la racha de venta de dólares

Aunque con una compra marginal, el Central cortó la racha de venta de dólares.

Por Redacción

Desde el martes 17 hasta el lunes 23, la entidad monetaria se desprendió de u$s203 M en el mercado mayorista.

En una rueda con escaso monto operado en el segmento de contado (spot), por USD 169,7 millones, el Banco Central consiguió terminar su participación cambiaria del día con una compra marginal de 2 millones de dólares.

De esta manera, el BCRA consiguió este martes cortar con una serie vendedora que se extendió por cinco sesiones consecutivas en el MULC: desde el martes 17 hasta el lunes 23, la entidad monetaria se desprendió de USD 203 millones en el mercado mayorista.

No obstante, en lo que va de enero, el Banco Central sostiene un saldo neto comprador de unos 83 millones de dólares.

“Luego del dólar soja I y II, el Gobierno sufrirá el efecto del adelantamiento de liquidaciones en la primera parte del año. En un contexto de una fuerte sequía, se estima una merma en las liquidaciones del sector agroexportador superiores a los USD 12.000 millones, y una caída en las arcas del tesoro, vía retenciones de USD 3.500 millones”, señaló Alfredo Romano, director de la carrera de Economía Empresarial de la Universidad Austral y presidente de Romano Group.

Según las estimaciones del economista, es esperable mayores controles de cambio “que repercutirán indudablemente en la actividad económica”, y mayores presiones cambiarias en los dólares financieros y en el tipo de cambio oficial. “Para el segundo trimestre del año, volverá la incertidumbre de la deuda en pesos por los grandes vencimientos existentes”, considera.

Las reservas internacionales brutas disminuyeron este lunes en USD 48 millones y finalizaron en USD 42.657 millones, el stock más bajo desde el pasado 21 de diciembre.

“Queda flotando en el aire la sensación de que una suba de la tasa de Leliq (Letras del Liquidez del BCRA) queda pendiente para terminar de apuntalar la contención de los dólares financieros”, estimó Portfolio Personal Inversiones.

Una mayor presión tomadora de divisas en los mercados alternativos de cambio en Argentina impulsaba al alza de la cotización de los dólares alternativos este martes, ante búsquedas de coberturas dado un incierto futuro económico en un año con elecciones presidenciales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?