• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Medida de fuerza

Arrancó el paro: cómo funcionan los servicios y qué abre y qué no en Rosario

Arrancó el paro: cómo funcionan los servicios y qué abre y qué no en Rosario

Por Redacción

El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Desde la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA) adhieren al paro general de la CGT pero de manera parcial ya que los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 en todas las provincias del país. Taxis reducirán frecuencia desde el mediodía y a partir de las 19 también dejarán de funcionar. 

Docentes movilizan desde las 11 y los bancos cerrarán desde las 12. La adhesión en el comercio será dispar y se espera que la actividad sea prácticamente normal. La administración pública y Tribunales también dejarán de funcionar al mediodía, al igual que las estaciones de servicio del centro (Pellegrini y Oroño hacia el río).

Los centros de salud municipales funcionarán de 7 a 12 con atencion solo de urgencias y después de las 12 cerrarán; en cambio, los hospitales trabajarán con normalidad durante la mañana y mantendrán guardias mínimas a partir del mediodía. El Sies, en tanto, trabajará con normalidad durante todo el día y el Cemar hasta al 12. Los turnos dados después de esa hora deberán ser reprogramados. La recolección de residuos será hasta las 12.

Los gremios y organizaciones que adhieren en Rosario

Gremios de CGT Rosario, el Movimiento Sindical Rosarino (Luz y Fuerza, Trabajadores del Correo, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sadop, Bancarios); de ambas CTA (como Coad, Amsafé, ATE, Sindicato de Prensa); del Movimiento Obrero Rosarino y de la Multisectorial 21, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne; y Judiciales. También se suman a la movilización y concentración en el Monumento: Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Inquilinos de Rosario; el Gremio Telefónico de Rosario y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?