• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.49
  • Dólar MEP $1010.83
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.49
  • Dólar MEP $1010.83
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Regional y mundial

Argentina en el podio de los países con mayor inflación de alimentos

Argentina en el podio de los países con mayor inflación de alimentos

Por Redacción

El informe se conoce pocos días antes de que se difunda el dato oficial de inflación de marzo. 

La inflación de los precios internos de los alimentos, medida como la variación interanual del componente alimentario del índice de precios al consumidor (IPC) de los distintos países, se mantiene alto, advirtió ayer el Banco Mundial (BM) en el marco de la previa a su Asamblea de Primavera junto con el Fondo Monetario Intrenacional (FMI). 

En ese contexto, la entidad publicó la actualización de su reporte de Seguridad Alimentaria, en el que destacó un dato que en la Argentina se verifica en mucho mayor magnitud que en casi todas las economías relevadas por el organismo: la inflación de los alimentos se ubicó por encima del nivel general de suba de precios.

Según publicó Infobae, el BM elaboró el ránking de los países más golpeados por la inflación de alimentos, con los datos actualizados entre diciembre y marzo último. Y en el listado de los primeros 10 más más golpeados por el fenómeno, la Argentina se ubicó en el tercer puesto, detrás del Líbano y Zimbabwe, y antes de Irán, Turquía o de países africanos como Ruanda, Ghana o Sierra Leona. En el continente americano, la Argentina encabeza el ránking, 6 puestos por encima de Surinam -que anotó una inflación de 59% en los alimentos-, pero en el que no figura Venezuela porque el organismo aclaró que recopiló estadísticas sólo de aquellos países que cuentan con los datos disponibles.

El informe se conoce pocos días antes de que se difunda el dato oficial de inflación de marzo para el que se espera una nueva suba, impulsada nuevamente -aunque no de manera excluyente- por la división de alimentos. 

Distintas mediciones privadas ubican el alza de esa categoría por encima de 7,5% mensual. Como anticipo, la medición oficial en la Ciudad de Buenos Aires arrojó un nivel de inflación general de 7,1% pero en el segmento de alimentos particularmente, la suba de precios alcanzó 9,1%, exactamente 2 puntos por encima del nivel general.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?