• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Economía

Hasta cuándo

Afip volvió a patear los juicios de ejecución fiscal para pymes

Por Redacción

La suspensión estaba vigente hasta fin de mes pero ahora volvió a prorrogarse el plazo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre la suspensión de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para pequeñas y medianas empresas.

La medida se había resuelto a fines de mayo y se encontraba vigente hasta el próximo 31 de agosto. Sin embargo, el Gobierno decidió prorrogarla por otros tres meses a través de la Resolución General 5052/2021 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la mencionada resolución general se suspendió por idéntico plazo la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de los restantes contribuyentes y responsables, se informó.

Originalmente la decisión se tomó con el objetivo de “morigerar el impacto negativo y no deseado (de la pandemia de COVID-19) sobre diversos sectores de la economía y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo”. Pese a la flexibilización de actividades en el actual contexto epidemiológico, el Gobierno consideró que “continúan vigentes las razones que motivaron las mencionadas suspensiones”, por lo que “resulta aconsejable extender su temporalidad hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive”, se justificó.

No obstante, la Resolución firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas “alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones”, en referencia al impuesto a la riqueza.

La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales. La medida de la AFIP “ofrece un instrumento adicional para que las micro y pequeñas empresas así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país”, había explicado el fisco mediante un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?