• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

En el finde XXL

A cuánto cotiza el dólar cripto, el tipo de cambio que nunca se detiene

Cuando cesa la actividad de los mercados, hay que seguir la evolución de este dólar.

Por Redacción

Cuando cesa la actividad de los mercados, hay que seguir la evolución de este dólar.

Arrancó el fin de semana XXL y no habrá actividad por seis días en los mercados. Esto significa que los tipos de cambio paralelos y el dólar mayorista no sufrirán modificaciones hasta el miércoles próximo. En este contexto, los inversores estarán atentos a la evolución del dólar cripto o dólar Bitcoin, el tipo de cambio que nunca descansa. ¿Cómo cotiza este jueves 28 de marzo?

Cabe recordar que, en el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1,50 hasta los $858 en la jornada de ayer. En la corta semana, este tipo de cambio aumentó $3,50 (+0,41%), por debajo de la corrección final de la semana anterior (+0,47%). En marzo, se apreció 1,88% y desde enero acumula un aumento del 6,13%.

El dólar blue bajó $5 a $980 para la compra y a $1.010 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. En marzo, registró su segunda caída mensual consecutiva, al ceder $20 (-1,9%). Y el dólar MEP cotiza en los $1.028,97, en tanto que el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera en los $1.094,34.

A cuánto cotiza el dólar cripto

En ese contexto, el dólar cripto o dólar Bitcoin, este jueves 28 de marzo sube muy leve, apenas un 0,7% y cotiza $1039,4, según la plataforma de criptomonedas Bitso, por lo que se podría decir que prácticamente está estable en el inicio de un fin de semana superlargo, en el que no se espera que haya muchas novedades en materia política y económica, al menos, hasta el 2 de abril, cuando se realizarán los actos de conmemoración a los soldados de Malvinas.

Cabe destacar que este tipo de cambio llegó a tocar los $1.250 a finales de enero, para luego emprender un camino descendente, al igual que los distintos tipos de cambio mencionados anteriormente.

Hay que recordar que el valor del dólar cripto ofrece una proyección del tipo de cambio paralelo, por lo que seguir su evolución resulta recomendable cuando no hay mercados.

Dólar cripto: todo sobre su cotización

El dólar cripto opera de manera completamente digital, lo que le permite estar disponible los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

En concreto, las criptomonedas se compran a través de billeteras virtuales. Pero no son todas las criptomonedas, sino únicamente las llamadas stablecoins (monedas estables) cuyo valor está atado al del dólar estadounidense.

Por su parte, las 3 más operadas son Tether(USDT), USD Coin(USDC) y Dai(DAI).La paridad es un DAI, un USDT o un USDC, cuyo valor equivalen a un dólar. Como hace 30 años, con la convertibilidad, pero en vez de pesos, criptomonedas.

En cuanto a sus transacciones, como la compra-venta de criptomonedas está por fuera del mercado cambiario tradicional, las cotizaciones y las operaciones no se suspenden los fines de semana ni los feriados ni después de las 3 de la tarde, cuando cierran los bancos: siguen disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana operando. Es decir que se pueden comprar dólares cripto no solo desde Argentina sino desde cualquier lugar del mundo.

El dólar cripto, al no estar regulado, ofrece una opción más especulativa y más riesgosa, pero por eso no menos atractiva para aquellos que quieran alejarse del mercado formal e ingresar en un mundo de incertidumbre, volatilidad y perspectiva de ganancias sin intervención de ajenos.

Y para comprender, porque este dólar cripto opera los fines de semana, basta entender que las transacciones en criptomonedas, se encuentran por fuera del mercado cambiario tradicional, por lo cual, las cotizaciones y operaciones de estas, no se suspenden en ningún momento del día.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?