• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Comunicado

Empresas de la construcción le piden agilidad a la EPE

La cámara que nuclea a las constructoras alertó sobre una problemática en torres nuevas ya habitadas y en las que están en obra.

Por Redacción

La cámara que nuclea a las constructoras alertó sobre una problemática en torres nuevas ya habitadas y en las que están en obra.

Es un problema de larga data, aunque con la irrupción de la pandemia parece que los plazos se dilataron aún más. Desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) salieron a en las últimas horas a realizar un reclamo público para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) agilice el tiempo para darle luz a los obradores en los que se levantan nuevas torres y en colocar medidores individuales en los edificios ya entregados a su propietarios.

“En la ciudad de Rosario lograr la conexión reglamentaria a un edificio terminado por parte de la EPE puede tardar varios meses, incluso en algunos casos años”, precisaron desde la entidad en comunicado.

La AEV remarcó que la falta de la conexión reglamentaria para una torre ya temrinada “genera una dificultad en la provisión de energía, ya que el pilar de obra no está preparado para suministrar a todo el edificio”.

“Hay riesgos de sobrecarga, no hay una división de gastos/consumo por unidad, pero además, también genera una dificultad en las veredas y en la estética de los frentes de los mismos. La problemática no es nueva, pero en el último tiempo se agravó porque se estiraron los plazos”, indicaron.

Además, plantearon que tro de los problemas para todas las obras de la ciudad “es el otorgamiento de nuevo servicio con pilar de obra para las nuevas construcciones, que de un tiempo a esta parte tiene una demora muy extensa y sin suministro eléctrico no se puede construir”.

“Decidimos generar un llamado público para mejorar esta situación y dar a conocer esta problemática a toda la sociedad. Creemos necesario el compromiso de todos, tanto del sector privado como el público para generar mejores condiciones de producción, trabajo y vivienda. Solucionar estas problemáticas que frenan inversión productiva en el sector, también es trabajar para mejorar el acceso a la vivienda”, precisaron,

 

Edificios con Sub Estación Transformadora

El reclamo alcanza también a aquellas empresas cuyos edificios, ya sea porque se ubican en una zona determinada, por consumo futuro o por mayor generación para servir el área, necesitan Sub Estación Transformadora (SET). 

“Les recae una carga extra para poder lograr el servicio. Por un lado, porque en el proyecto original hay que destinar un importante espacio para la EPE, perdiendo espacio del lote, generando costos proyectuales y constructivos que implica ejecutar esos SET que quedará para uso exclusivo de la EPE. Pero además de esto, los edificios en los que se tiene que construir SETs, como así también todos aquellos edificios cercanos que de esta instalación dependan, son los que mayor demora tienen por parte de la empresa del Estado provincial”, manifestaron desde la AEV.

La queja radica en que “una vez terminada la obra civil de los mismos por parte de la empresa constructora, hay que esperar un tiempo en demasía, para que se monte la instalación y ponerla en marcha. Todo esto por supuesto suma costos al edificio de vivienda que terminan pagando los usuarios finales”, dijeron.

Si bien rescataron el diálogo permanente con la EPE, los empresarios de la vivienda decidieron hacer público el reclamo para lograr que se plasmen los cambios solicitados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?