• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Lo informó el Senasa

Exportadores deberán cumplir nuevo requisito para iniciar cualquier trámite

Por Redacción

Caso contrario no podrán seguir una gestión ante el organismo sanitario.

Senasa informó que, para realizar trámites y requerir certificados sanitarios, los exportadores deberán estar inscriptos en el Registro de Importadores y/o de Exportadores de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) así como también en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

 

Así se conoció en el Boletín Oficial en una resolución firmada por el presidente del organismo sanitario, Carlos Alberto Paz, donde además se detalla que “la falta de inscripción simultánea del interesado en los citados registros imposibilitará el inicio, tramitación y/o culminación de cualquier trámite ante el Senasa que así lo requiera”.

 

Según señala el documento, con “la utilización del RUCA se asegura el pleno ejercicio de las facultades sanitarias propias del Senasa” y que el intercambio de información con otros organismos de control del Estado “resulta necesario para lograr una mayor eficiencia en la ejecución de las actividades que constituyen la competencia especifica” del organismo sanitario.

 

Fuentes del Senasa dijeron que “había muchos exportadores sin RUCA y que la vinculación es a los efectos de exigir dicha inscripción”.

 

“En el año 2019 se eximió de ese requerimiento y muchas sociedades anónimas simples sin RUCA con solo estar inscriptas en AFIP exportaron. Es solo buscar que estén inscriptos como cualquier exportador de productos agropecuarios. Se debe entender que se están armando de nuevo una serie de controles que el gobierno anterior había dejado sin efecto”, indicaron.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?