• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

La norma data del 2019

Reglamentaron la venta directa en Santa Fe: las claves

Reglamentaron la venta directa en Santa Fe: las claves

Por Redacción

La medida impacta sobre empresas muy tradicionales de la provincia como la venadense Essen.

Si bien la ley fue aprobada en el año 2019, finalmente es en el 2021 donde entra en vigencia la normativa que regula venta directa en territorio santafesino. El Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reglamentó la Ley N.º 13.905, que promueve la registración de las empresas que operan con este canal directo de comercialización, y tienen sede o revendedores independientes en el ámbito de la provincia.

 

En qué consiste

-Por un lado, plantea la obligación de registrar las empresas que tienen el canal de venta directa con sus revendedores.

-Además exige contar con medios de contacto virtuales y oficinas en el ámbito provincial, para que los revendedores y consumidores puedan realizar sus reclamos y comunicaciones con la empresa proveedora.

 

“Luego de un año de trabajo, diálogos, reuniones y encuentros con empresas, legisladores, la cámara nacional y nuestro equipo de trabajo, hemos reglamentado esta ley que entendemos transparenta el mercado de la venta directa, un canal muy difundido en todo el país, y donde la provincia de Santa Fe es líder en ventas, tanto por oferentes como por consumidores”., indicó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, sobre la reglamentación.

Seguidamente, el funcionario destacó que “propendemos al comercio justo, a las buenas prácticas comerciales, y ello significa que los contratos que firman revendedores sean conocidos con antelación, y que ellos mismos o los consumidores finales puedan tener lugar y contactos dónde reclamar”.

Por su parte, el Gerente de la Cámara Argentina de Venta Directa, Gonzalo Falcón, planteó que “el gobierno de Santa Fe ha hecho un trabajo ordenado y serio en relación a este tema. Quiere que las empresas figuran, se conozcan, y que los revendedores y los consumidores tengan certezas y seguridades a la hora de comprar para vender, y de comprar para consumir. Reconocemos la labor de la Provincia de Santa Fe; esta ley y reglamentación seguramente serán tenidas en cuenta en el ámbito nacional”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?