Economía

Fuente: Punto biz

Casi $500 M que el año pasado

Pese a la pandemia, Pilay invertirá este año $3.722 M en la región

Es para continuar con la construcción de más de 1.500 unidades en forma simultánea

Tras un año marcado por la pandemia, la desarrolladora Pilay anunció que en 2021 planea inversiones por $3.722 millones en obras en la región, para continuar con la construcción de más de 1.500 unidades en forma simultánea. De esta manera, superará el desembolso de $3.250 millones que la empresa realizó el año pasado en obras y terrenos para Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba.

 

“El virus puso en jaque la normalidad del mundo y nos obligó a enfrentar la realidad con flexibilidad y paciencia, adaptándonos a nuevos hábitos y recalculando planes”, explicó la firma desarrolladora a través de un comunicado en el que resume inversiones y proyectos.

 

Pese al contexto condicionado por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia, Pilay logró seguir adelante con lo proyectado. Entregó cuatro edificios en Rosario y uno en Córdoba. Y aunque debió retrasar las entregas de obras a causa del freno que impuso la cuarentena obligatoria, nunca dejó de producir y planificar, cuidando los intereses de sus clientes.

 

En los meses de marzo y junio se entregaron el Bauen 110 y el Bauen 131 ubicados en pleno centro de la ciudad de Rosario. Finalizando el 2020, en el mes de diciembre se inauguraron 2 nuevas torres (Torre M y Torre N) emplazadas en Condominios Pilay Palos Verdes. 192 departamentos de 1 y 2 dormitorios tuvieron nuevos dueños en esta ciudad.

 

Atendiendo la creciente demanda de espacios verdes y al aire libre, siguen en marcha el complejo Pilay Futura, en Córdoba, y Condominios Pilay Palos Verdes en Rosario, que ya lleva entregados 343 departamentos de un total de 476.  Bajo el mismo formato, la empresa presentó el año pasado Condominios Pilay Los Pasos, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario que estará compuesto por 7 bloques con un total de 380 unidades rodeadas de un extenso sector verde, estaciones recreativas y un Salón de Usos Múltiples.

 

CÓRDOBA Y SANTA FE

 

En la capital cordobesa, durante el mes de junio se entregó la Torre 14 (103 departamentos de 1 y 2 dormitorios y 19 cocheras) del complejo Pilay Futura, un megaproyecto de más de 70.000 m2 que incluye 9 torres que suman un total de 872 departamentos con 399 cocheras. La primera se entregó en agosto de 2019 y 3 nuevas torres están actualmente en construcción para ser entregadas entre fines del 2021 e inicios del 2022.

 

En diciembre, Pilay presentó su proyecto más ambicioso: Santomás Pueblo Verde, una propuesta única e innovadora en Santa Fe que propone un cambio real en la calidad de vida de sus habitantes. Un desarrollo urbanístico integral y sustentable de 150 ha en el corazón de la zona de countries de la ciudad de Santo Tomé que contará con 3 barrios, espacios comerciales, recreativos y de servicios. 

 

En Santa Fe, a Santomás se suma, al norte de la ciudad, Altos de la Redonda, 3 torres con 305 departamentos con la mejor vista al renovado Parque Federal mientras que en la zona de la Recoleta ya está proyectado Paseo del Molino, el mayor desarrollo de Torres de Departamentos en la región; una manzana completa para 7 edificios que sumarán 680 departamentos, 440 cocheras y un paseo comercial de 1.300 m2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.