• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

Recorrido por el centro de Rosario

Las tiendas de ropa ya liquidan prendas de verano en pleno enero

Por Redacción

Lo que años atrás comenzaba a fin de febrero se adelantó para paliar la caída de ventas.

Las bajas ventas del año de la pandemia -y una temporada de invierno casi perdida según aseguran en el rubro textil- adelantaron la puesta en marcha de la temporada de liquidación en las tiendas de ropa del centro rosarino. Si bien las rebajas suelen llegar al cierre del verano, esta vez el ciclo se anticipó y sólo basta con recorrer las peatonales para encontrarse con vidrieras ploteadas con el anuncio de grandes descuentos. Y mucho antes de lo esperado. Marcas reconocidas como Rapsodia, She, Laundry y Carina Kaiser son sólo algunos ejemplos de las firmas que ya dieron inicio al remate de stock.

 

Las liquidaciones de verano generalmente comienzan en febrero y duran hasta mediados de marzo, cuando arranca la nueva temporada. Lo cierto es que, en este año atípico, el comportamiento cambió por completo. Según detalló a Punto Biz Carina Kaiser, dueña del local de ropa que lleva su mismo nombre, ubicado en el centro comercial Palace Garden, las promociones y ofertas en los negocios se vienen implementando constantemente, dentro y fuera de la temporada, “es una manera de poder competir con la venta online”.

 

Las promociones se pueden ver tanto en las páginas oficiales de las marcas como en las vidrieras de los locales. Los descuentos comienzan desde el 25% y se extienden hasta el 50%. El rubro textil viene de un año crítico con ventas por el piso, a tal punto que según el último informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 8% en diciembre frente a igual mes de 2019 y finalizaron el año con un retroceso de 21,4%. 

 

La entidad destaca que las ventas en el rubro Indumentaria se achicaron 11,9% en el último mes del año versus 2019. Y los más afectados fueron los locales de galerías y los orientados a ropa de fiesta.

 

“Las ventas repuntaron la semana de las fiestas, con una continuidad en enero, fenómeno que puede darse ya que mucha gente optó por quedarse en la ciudad y realizar paseos, por ende salir de compras”, argumentó Kaiser.

 

Particularmente Carina Kaiser ofrece distintas formas de pago, días de descuentos y el clásico contado efectivo. She, tienda que comprende distintas marcas como –Jazmin Chebar, Cher, Las Pepas, Natalia Antolin, Ginebra, entre otras- ofrece descuentos de el 30, 40 y 50%. En Rapsodia las promos arrancan desde el 10% hasta superar el 50%. Mientras tanto Laundry, que trabaja prendas masculinas y femenindas, liquida colecciones con un 25% de descuento y ofrecen una selección de prendas en oferta por día.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?