• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1081.68
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1081.68
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Fuente: Punto biz

Los perfiles solicitados

Mercado Libre necesita cubrir más de 1000 empleos y busca en Santa Fe

Por Redacción

Los reclutadores tienen el ojo puesto principalmente en los perfiles técnicos y tecnológicos.

Después de anunciar que busca 5.000 posiciones para ocupar en la región, Mercado Libre ya inició el proceso para cubrir las 1.250 que le corresponden a la Argentina. Parte de ese cupo comenzó a completarse a partir del acuerdo con Le Pain Quotidien conocido esta semana. Las restantes están en marcha y forman parte de la previsión de la compañía para el segundo semestre de este año.

 

Para este 2020 la compañía tenía previsto contratar a 2.200 personas, de las cuales 700 ya fueron tomadas. Lo anunciado es lo estipulado para el lapso de junio a diciembre, según publica el sitio iProfesional.

 

Dentro del grupo de personas ya incorporadas en la compañía se encuentran las 100 camareras y camareros, cocineras y cocineros, cajeras y cajeros de Le Pain Quotidien que cumplirán con diversas funciones relacionadas con la atención al cliente y los envíos mientras esa cadena de panificados continúe cerrada.

 

La incorporación del personal de Le Pain contempla, en principio, un lapso de cuatro meses, aunque como se trata de una cuestión muy dinámica, siempre existe la posibilidad de que puedan quedarse aunque por ahora no hay ningún tipo de certeza, aclararon las fuentes consultadas. Si este grupo vuelve a Le Pain, Mercado Libre tendrá que salir a cubrir esas posiciones.

 

Los nuevos perfiles buscados

Para cubrir los puestos restantes, los reclutadores tienen el ojo puesto principalmente en los perfiles técnicos, tecnológicos para cubrir posiciones en las distintas sedes que Mercado Libre tiene distribuidas en el país: Mendoza, Córdoba, San Luis, Rafaela y Santa Fe, además de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de profesionales.

 

Uno de los perfiles más buscados es el de ingeniero de software. El énfasis se concentra en aquellos con especialidades en android, en back end, en front end, en móvil o en full stack, en seguridad informática o en monitoreo. En algunos casos, los perfiles buscados profundizan mucho más en ciertas especificidades.

 

Otros puestos que están en la mira son los de líderes de proyectos, los de analistas financieros, de procesos fintech, comerciales, de seguridad informática, de privacidad de datos, de soporte, de impuestos.

 

Entre los más de 1.000 puestos a cubrir hacia finales de este año también se encuentran los de supervisores de operaciones (para Mercado Pago), los especialistas en logística y también editores de contenidos para lo relacionado con experiencia de usuario.

 

Las búsquedas están en marcha, como se dijo más arriba. Y apuntan a cubrir los puestos que la compañía ya tenía previsto alcanzar para este año. La operación argentina de Mercado Libre concentra a gran parte del desarrollo que utiliza la compañía para el buen desempeño de la plataforma, ya no sólo la de comercio electrónico sino también la de Mercado Pago.

 

La acelerada transformación digital a que están asistiendo pymes y organizaciones en general también impacta en una compañía sobre la que empresas de este estilo se apoyan para acompañar ese proceso.

 

De hecho, en los próximos días la compañía dará a conocer un informe en el que dé cuenta acerca de cómo el ecosistema digital es un factor relevante en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Mercado Libre es parte de ese ecosistema

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?