• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1040.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.38
  • Dólar MEP $1040.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

A primeros días de noviembre

Lanzan bonos en dólares para darles carril verde a bonistas con títulos en pesos

Por Redacción

Los que reestructuraron sus acreencias quieren salir del país y recalientan los dólares bursátiles.

Con una agenda que esta semana concentrará la estrategia del equipo económico de Nación en intentar bajar la brecha del dólar con la emisión de un bono atado a la cotización oficial del billete verde a 18 meses, la expectativa también mira a los primeras días de noviembre, cuando desde el equipo de Martin Guzmán brinden detalles de las subasta en dólares, la primera desde la asunción de Alberto Fernández a la presidencia.

 

¿De qué se trata el mecanismo? Es una licitación que se prepara para el 9 y 10 de noviembre para dejar salir a los bonos en pesos que quedaron virtualmente atrapados en el país y cuyos titulares quieren dejar de invertir en la Argentina.

 

La subasta será por u$s750 M y sirve para calmar la presión de los bonistas que a criterio de Nación son en parte los responsables de la presión que existe en el campo del dólar contado con liquidación.

 

La subasta en cuestión es una más de las alternativas que busca el titular de la cartera de Hacienda para bajar la cotización del dólar financiero y que se suma a una serie de medidas instrumentadas la semana pasada, como la flexibilización de restricciones para quienes operan en dicho mercado y así dotar al mismo de más profundidad para evitar que camine por la riesgosa senda de la volatilidad.

 

Dicho mecanismo inicialmente no rindió frutos, a pesar de que el cierre de la semana el contado con liquidación bajó a los $168,83 y el MEP a $155,17, número a los que se llegó porque además hubo llamados desde Nación a operadores financieros para que no operen en esos mercados, algo que se esperaba se repitiera en el inicio de ésta semana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?