• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Infraestructura estratégica

Hidrovía: buscan interesar en la licitación a más entidades empresarias

Por Redacción

Funcionarios provinciales se reunirán con entidades en la capital provincial en una reunión organizada por puerto santafesino

La preparación de la nueva licitación del dragado y balizamiento del río Paraná, la principal infraestructura de transporte del país, está en claramente en temporada alta. En efecto, mientras el gobierno nacional avanza con la preparación de los pliegos y las entidades empresarias que representan a la exportación y los puertos buscan tallar en los términos y condiciones del nuevo contrato, se intensifica el lobby de los grandes jugadores internacionales interesados en competir por el negocio que se definirá en 2021. Pero mientras que en esos círculos la licitación de la hidrovía es tema central de la agenda, y no es para menos ya que significa inversiones en obras para mejorar la navegabilidad por u$s200 M. anuales, fuera de esos ámbitos el tema pasa inadvertido. Incluido en ciudades portuarias, cuya economía se mueve al ritmo de la logística y la exportación.

 

Por eso es noticia la decisión del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe de organizar para hoy una reunión en la capital provincial entre funcionarios provinciales y entidades empresarias con el objetivo de empezar a poner en tema al resto de los sectores empresarios sobre la marcha de las negociaciones, sus actores, sus implicancias y, sobre todo, qué se está poniendo en juego con la nueva licitación.

 

“La idea es que se empiece a charlar en la ciudad de Santa Fe sobre el tema”, le cuenta a punto biz Sebastián Simez, titular del ente portuario capitalino. “Será una charla informativa que busca que las entidades empresarias tomen conocimiento de los que está ocurriendo y se pongan a tanto de las oportunidades, desafíos y riesgos que significa para la economía las negociaciones en torno a la hidrovía que se están realizando en las más altas esferas”, agregó el funcionario.  

 

Es por eso que el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, y el titular del Programa de Desarrollo Santafesino de la Hidrovía, Juan Carlos Venesia, disertarán ante los ejecutivos de la Mesa Productiva de Santa Fe, integrada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Unión Industrial de la ciudad de Santa Fe, la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe y la Asociación de Dirigente de Empresas de Santa Fe.  También invitaron a funcionarios de la ciudad y dirigentes electos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?