• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.83
  • Dólar MEP $1043.52
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.83
  • Dólar MEP $1043.52
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Fusión de mercados

Definición clave en la unificación de sistemas operativos en Rofex-Matba

Ismael Caram, subgerente general de Rofex

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Prometen que los cambios no complicarán a los usuarios

Rofex-Matba avanza en la unificación de sistemas operativos y definieron que la plataforma base que tendrá el mercado fusionado será la que viene utilizando el Rofex, según le contó a punto biz el subgerente general de esa entidad, Ismael Caram.

 

Rofex tiene el sistema de negociación PTP, que es la plataforma de trading que desarrolló Primary antes de que fuera comprada por Rofex y que luego se mejoró. Y más allá del acontecimiento puntual de hace unos quince días, cuando se cortó una mañana, se trata de una  plataforma hiper-robusta con la cual estamos muy conformes. Está bien probada en hacer frente a una enorme cantidad de ofertas que recibe y operaciones que cierra; y estamos muy satisfechos con su performance en procesar y machear en segundos un enorme volúmen de órdenes mientras tiene conectadas grandes cantidades de usuarios”, señala el ejecutivo. “Además, es un sistema desarrollado en el país y no es común en la Argentina tener un desarrollo tecnológico así”, resalta.

 

“A grandes rasgos se puede decir que las plataformas tienen dos grandes componentes. Uno es la pantalla con la que interactúa el operador y el otro es el sistema o motor de macheo que calza las ofertas. La decisión fue unificar ese sistema que está por detrás en torno al sistema de Primary, que es el que vienen usando Rofex. Pero en lo que respecta a la pantalla, el operador de Matba que se sienta cómodo con su pantalla actual, que es la desarrollada por Sygma, podrá tranquilamente seguir usándola. El cambio, dicho a grosso modo, es en lo que ocurré atrás de la pantalla del operador ya que se unifica en un libro único el registro y procesamiento de operaciones”, detalla el subgerente general de Rofex.

 

“Desde el primer momento, el concepto central que guió la fusión es el de favorcer el crecimiento del mercado y no complicarle la vida al operador, por ejemplo, cambiándole su pantalla y afectando sus tareas de back office. El operador Matba que está acostumbrado a su pantalla de negociación podrá tranquilamente seguir utilizando la de Sygma pese a la integración que se hará en los sistemas”, insistió Caram. “Debe quedar en claro que el motor de calce de ofertas será el de Prymary, pero el operador no estará obligado a usar la pantalla del Rofex, que es la e-trader, ya que tendrá la libertad de elegir la que más le conviene y le guste”, resaltó.

 

Según contó, la planificación y la preparación de la integración de los sistemas está avanzada y será ejecutada en un plazo corto apenas se concrete la histórica fusión de los mercados a término, que tendría fecha de largada los primeros días del mes que viene. “Será rápido”, estimó finalmente Caram.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?