• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

\"Construí tu vocación\"

Mentoría para estudiantes de 5º año en la Cámara de la Construcción

Por Redacción

El objetivo es transmitir los chicos las propias experiencias de los empresarios. Se brindan distintas herramientas y se busca la inserción laboral.

La Cámara de la Construcción brinda Mentoría para estudiantes de 5º año.  El objetivo es transmitir los chicos las propias experiencias como empresarios de quienes son miembros de la institución en Rosario. Se brindan distintas herramientas y se busca la inserción laboral.

La Cámara de la Construcción Delegación Rosario se encuentra implementando el programa de mentoría “Construí tu vocación” para alumnos del último año de escuela secundaria de la ciudad. Al respecto, explicaron: “Buscamos promover que los alumnos del último año de la educación secundaria de modalidad técnica, de la carrera Maestro Mayor de Obras, se vinculen con el mundo laboral y desarrollen herramientas que faciliten su futura inserción en la industria”.

Las escuelas que participan este año de la mentoría son: Escuela de Educación Técnica Nº 467 "Ovidio Lagos" (Ex Técnica 5), el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martin, Escuela de Educación Técnica Nº 547 "Héroes de Malvinas" y E.E.T.P.S Nº 407 "Pocho Lepratti" del barrio las Flores que se incorpora este año.

Respecto de los mentores, en esta edición son los titulares de la empresa Del Sol SA, Depaoli y Trosce Constructora, Planarco, Mecsa Constructora y profesionales de la empresa Pecam y Dinale.

Entre los objetivos del programa, desde la Cámara de la Construcción destacaron que se busca vincular a los alumnos con el mundo del trabajo, adquirir herramientas que faciliten a los alumnos la inserción laboral, lograr aprendizajes que exceden el ámbito escolar, descubrir habilidades, aptitudes y virtudes y contribuir a la orientación vocacional y a la elección acertada de su profesión.

A lo largo de 5 meses, los estudiantes atraviesan distintas etapas, forman grupos, participan de talleres y de simulación de entrevistas laborales. Por estos días, se encuentra terminando la tercera etapa que se trata de la formación Jóvenes Constructores.

El Programa de Mentoría “CONSTRUÍ TU VOCACIÓN” de la Escuela de Gestión de la Cámara local es para alumnos del último año de las Escuelas Técnicas del Nivel Medio con orientación en Construcciones.

Al igual que cualquier otra actividad realizada en la Escuela de Gestión, requiere inscripción previa, para lo cual, una vez que los alumnos se hayan inscripto en el Programa de Mentoría, recibirán un correo electrónico con las instrucciones correspondientes. Todas las actividades incluidas en este Programa, se llevarán a cabo simultáneamente en todas las delegaciones del país.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?