• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.83
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.83
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Fuente: punto biz

Lote propio para 30 firmas

Luz verde para una nueva urbanización industrial en el sur santafesino

Por Redacción

Se trata de una iniciativa público privada que tendrá facilidades para pequeñas empresas que hoy necesitan mudarse del ejido urbano.

El gobierno santafesino dio luz verde a una nueva urbanización industrial en Venado Tuerto. Se trata de un terreno de 7 hectáreas que permitirá la radicación de unas 30 empresas que hoy funcionan en el ejido urbano de la ciudad.

A la par de esta iniciativa, que es coordinada entre el Municipio y la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex), desde el Ejecutivo local indicaron a Punto biz que siguen avanzadas las gestiones para crear un parque industrial alimentario que promueva nuevas inversiones.

Alejandro Antonellini, presidente de Cricex, manifestó a este medio su satisfacción por la creación de nueva superficie fabril, que permita el traslado de pequeños talleres, tornerías y demás emprendimientos que hoy requieren un salto de escala pero encuentran dificultades a la hora de adquirir un lote industrial.

"El parque está casi colapsado y por otro lado el costo del m2 no está al alcance de todos. Entonces hace unos años habíamos acercado esta posibilidad, que el Municipio sume un terreno ubicado frente al parque industrial", explicó Antonellini.

Con el aval provincial, ahora vendrá el tiempo de avanzar con las obras de urbanización. Una vez esto, se realizará un diagnóstico de cuáles son las firmas que requieren el traslado. "Luego habrá seguramente un esquema de acompañamiento a las empresas, con un precio que si bien no es regalado va a ser regulado por el Concejo y la cámara", agregó el dirigente.

Antonellini recalcó que esta iniciativa está pensada no para grandes compañías sino para pequeños talleres y tornerías que hoy están encerradas en el ejido urbano y tienen dificultades para acceder a un lote industrial.

Por su parte, el coordinador de Gabinete del Municipio Agustín Ferrer indicó a Punto biz que siguen avanzadas las gestiones con el gobierno santafesino para lograr la aprobación de un parque industrial agroalimentario, tecnológico y logístico, encuadrado en la ley de Promoción Industrial 11.525.

"Hemos aportado tres localizaciones posibles y estamos a la espera de la respuesta de la provincia, que tiene que evaluar una serie de factibilidades, ya que por sus características un parque industrial alimentario tiene que, por ejemplo, estar alejado 500 metros de cualquier otro lote industrial", comentó el funcionario, quien sin embargo se mostró optimista de que este expediente pueda registrar avances en el transcurso del año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?