Fuente: Mariano Galindez (punto biz)
Por Redacción
Nueva aplicación del sistema de online de descarga que presentó el Ministerio de Transporte en reunión organizada con el Centro de Corredores
A partir de abril, los transportistas que se bajen la app del Sistema de Turnos Obligatorio para Descarga en Puertos (STOP) que elaboró el Ministerio de Transporte de la Nación podrán conocer si hay algún inconveniente (demoras, cambios en condiciones de recibo, paros) en la terminal a la que van a dejar los granos. Así lo anunció hoy el director de Transporte de Cargas del ministerio de Transporte, Guillermo Campra, en un encuentro que esa repartición organizó junto con el Centro de Corredores de Cereales de Rosario colmando el recinto de operaciones del mercado de granos.
De cara a una cosecha que supondrá unas 50M más de toneladas, la reunión tuvo como objetivo repasar la performance del sistema que empezó a regir obligatoriamente en septiembre de año pasado -cuya valoración por parte de los operadores fue ampliamente satisfactoria- y anticipar las novedades para esta campaña. Fue así que Campra contó que en abril se sumará a la app, que ya está para bajar con Android, la pestaña "Estado de Terminal” para que los transportistas puedan ser alertados sobre cualquier inconveniente que surja en las terminales.
El objetivo de esta nueva función en la app es darle previsión al transportista ya que podrá ver, por ejemplo, si hay retrasos, inconvenientes por desperfectos técnicos o medidas de fuerza o cambios en condiciones de recibo; todas novedades que ahora se entera cuando llega al puerto a descargar con todos los inconvenientes que eso supone para el camionero y la logística de la zona portuaria. El funcionario informó además que se sumará, también en abril, otra pestaña con "Seguimiento de turno” para que los involucrados en la operación sepan en donde se encuentra cada camión.
El presidente del Centro de Corredores, Miguel Simioni, fue quien presidió el encuentro en el recinto y al que tuvieron que agregarle más sillas porque la asistencia superó las previsiones iniciales. El corretaje tuvo activa participación en el diseño del Stop, sistema que fue valorado muy positivamente por el titular de la cámara que nuclea al corretaje ya que contribuye a terminar con el caos logístico que año a año se repite en el Gran Rosario con la llegada masiva de la cosecha gruesa.
Por el lado de Campra, luego de repasar los logros del sistema (agilizar descargas, reducir colas de espera en puertos, bajar costos logísticos, incrementar la rotaciónn de camiones y, sobre todo, terminar con la práctica de envío de cambiones sin cupo de descarga a los puertos) enumeró los objetivo futuros que se pusieron. Estos son:
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