• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Para automotores

Créditos prendarios: cómo lograr inclusión financiera a través de la tecnología

Créditos prendarios: cómo lograr inclusión financiera a través de la tecnología

Por Redacción

La fintech MG Group invirtió u$s3 M en una app que otorga créditos a perfiles sin historial crediticio.

“Nuestro objetivo es disponibilizar créditos para la mayor cantidad de personas posible, y eso incluye a aquellos que están fuera del sistema financiero. Muchas veces, esas personas quedan excluidas de la posibilidad de obtener un préstamo porque ante la falta de información sobre su comportamiento crediticio, su perfil se califica como no apto o de alto riesgo, pese a que quizás cuentan con ingresos y buena conducta de pago”, explica Juan Sopranzi, gerente comercial de MG Group e impulsor de transformación digital en la empresa.

 

Para poder incluir a esas personas que potencialmente pueden acceder a un crédito pero no cuentan con el respaldo de una bancarización o un historial crediticio, la empresa invirtió más de u$s3 M en la creación de un departamento de IT inhouse que desarrolló una aplicación cuyo corazón funcional es un motor de riesgo propio que analiza con inteligencia artificial los datos de más de 15 años de historial de operaciones y los cruza con datos públicos para determinar si una persona es apta para obtener un crédito, predecir conductas de pago y alertar de manera temprana posibles desvíos, lo que redunda en un porcentaje de mora muy baja en el total de las operaciones que genera la compañía.

 

“Creemos que la tecnología tiene que servir para hacer simples y ágiles aquellas cosas que muchas veces se tornan complicadas por la burocracia o los usos que vienen heredados de un modelo de negocio anterior. Por eso, desarrollamos una aplicación que permite evaluar el perfil crediticio de los clientes, cotizar autos, cotizar y emitir seguros, y simular y otorgar créditos todo en un par de toques en el celular o clicks en la computadora, las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera muy fácil e intuitiva”, amplía Sopranzi.

 

La empresa cumple 15 años en el mercado financiero y asegurador, y desde el año 2017 está trabajando fuertemente en su transformación digital, centrada en el objetivo de acercar nuevas oportunidades crediticias y de negocios a un público cada vez más amplio a través de la tecnología, sin descuidar el negocio B2B que la llevó a ser líder en colocación de prendas en el interior país a través de sus 20 sucursales que se encargan de generar alianzas estratégicas con los más de 4000 agencieros que comercializan sus servicios.

 

“Estamos trabajando muy arduamente en generar integraciones con organismos públicos y otras empresas para poder agilizar nuestra operatoria tanto en materia financiera como aseguradora para poder llevarle a las personas nuevas maneras de acceder a productos crediticios de manera totalmente digital, incluyendo a la mayor cantidad de perfiles posible”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?