• Dólar Banco Nación $901.00
  • Contado con liqui $1083.51
  • Dólar MEP $1046.02
  • Dólar Turista $1441.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $901.00
  • Contado con liqui $1083.51
  • Dólar MEP $1046.02
  • Dólar Turista $1441.60
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Pyme del Gran Rosario

Electrónica suma tecnología para apostar más fuerte a Vaca Muerta

Por Redacción

La firma avanza además con el desarrollo de un centro de servicios en Neuquén.

En el marco de un plan de crecimiento que le permitió aumentar un 23% su facturación en dólares durante el último ejercicio, la firma electrónica KMT SA encaró la construcción de una planta de energía que asegura mayor eficiencia y calidad en su proceso productivo.

 

La iniciativa demanda una inversión de u$s185.000 y estará lista para comienzos del año próximo, plazo durante el cual también resolverá la apertura de un centro de servicios en Neuquén. Esto último se desprende como una necesidad luego de varios años de trabajo en la zona de Vaca Muerta, donde la cantidad de equipamientos suministrados ha ido en franco aumento.

 

La empresa, que opera en un predio de 850 m2 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se especializa en aplicaciones industriales críticas en áreas tales como oil & gas, generación y distribución de energía eléctrica y minería, entre otros. El boom que generó el yacimiento petrolífero neuquino, sumado a una constante presencia en el mercado internacional, les generó un aumento considerable de trabajos, lo que abrió las puertas a la construcción de la propia planta de energía.

 

"Actualmente, cuando las potencias son grandes o las frecuencias son diferentes, tenemos que recurrir a un grupo electrógeno para hacer los ensayos, con el agregado que gran parte de la energía que tomamos la terminamos tirando en calor. Con esta planta que vamos a construir tomamos la energía de la red y podemos cambiar la frecuencia, adaptarnos y re inyectarla de nuevo. En total nos permite un ahorro mínimo del 45%", contó a Punto biz Federico Meyer, gerente general de KMT.

 

En paralelo, la inversión le aseguro mejor calidad en los tests y así mejorar su portfolio en mercados cada vez más demandantes, no solo en el plano doméstico sino también en el externo: la firma exporta el 30% de su producción a gran parte del continente americano, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Bolivia, entre otros.

 

El desembolso, que se afronta 50% a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y 50% con fondos propios, estará listo para inicios del año próximo, en paralelo con la apertura del centro de servicios en Neuquén. "La gran demanda de equipamiento que hemos suministrado amerita que contemos con esa presencia", justificó.

 

La inserción de KMT en Vaca Muerta comenzó fuerte en 2016, al principio trabajando en el desarrollo de provisiones para el complejo Loma Campana que maneja YPF en la localidad de Añelo. Luego también participó en otros proyectos, como Fortín de Piedra o el ducto Loma Campana Lago Pellegrini. El último trabajo que les adjudicaron fue el suministro de equipos 44 plantas que la petrolera estatal tiene en el marco del downstream (el negocio que abastece la demanda del mercado energético nacional mediante el suministro de crudos a los complejos industriales).

 

La firma cuenta con un plantel de 30 empleados directos, la gran mayoría especializados en áreas de la ingeniería electrónica. El último ejercicio les otorgó un aumento en la facturación en dólares por un 23%, proyectando un crecimiento para el próximo de un 40%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?