• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

Redobla la apuesta

Invirtió u$s30 M en ladrillos y ya se amplía para aumentar la producción

Por Redacción

Inauguran una planta de 9000 m2 y en el mediano plazo esperan triplicar su capacidad productiva.

Después de dos años de espera finalmente ya tiene fecha de inauguración formal la nueva planta de la firma Brimax, sobre la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán. Será el próximo jueves 9 de agosto, día en que se presentarán las instalaciones y se brindarán detalles sobre el gran complejo industrial que requirió una inversión final de u$s30 M, superando con creces los u$s20 M estipulados al inicio del proyecto, y que ya prevee una nueva ampliación para aumentar la capacidad productiva.

 

Brimax es un proyecto que nace de la unión societaria entre las empresas constructoras Pecam y Brayco, para el cual recibieron también asistencia técnica y tecnológica de la empresa holandesa Aircrete Europe, socio internacional del grupo y especialistas en este tipo de plantas en Europa y otras partes del mundo.

 

La fábrica, que ya está en funcionamiento, se dedica a la producción de ladrillos y paneles HCCA, de hormigón celular curado en autoclave, un sistema que inexistente hasta el momento en Argentina y que en otros países ya viene desarrollándose desde hace 40 años. “Nos decidimos a dar un salto de calidad en materia de construcción, a traer procesos de nueva tecnología que van a dar una materialidad diferente que se utiliza en Europa ya hace bastante tiempo pero acá en Argentina todavía no había sido desarrollada”, destacó Ricardo Griot, titular de Pecam y director gerente de Brimax, en diálogo con Base de Datos, el programa radial de Punto biz.

 

En esta primera etapa la fábrica tendrá una capacidad productiva de 120 mil metros cúbicos anuales, aunque se prevee una ampliación de la propia planta en evolución de los procesos internos que requerirá un monto de inversión menor y permitirá aumentar la producción en tres veces esa capacidad en el mediano plazo. “La inversión más dura ya está echa, esto es una inversión menor en equipos ya que se requieren más autoclaves para terminar el proceso. No es ampliar la planta sino avanzar en procesos internos”, explicó el empresario.

 

La planta de Brimax, ubicada sobre el Km 12 de la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán, cuenta con un espacio edificado de 9 mil metros cuadrados y permitirá generar 100 nuevos puestos de trabajo de manera directa, y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción. Además, con su capacidad productiva llevada al máximo podrá abastecer en su totalidad a la industria de la construcción local.

 

Respecto a la situación económica del país y lo que esperan de acá a fin de año, Griot afirmó: “Va a ser un semestre duro, complejo tanto para la economía en general como para el sector de la construcción en particular". Al tiempo que aventuró que "el día que termine la volatilidad financiera podremos empezar a pensar en al recuperación, pero este segundo semestre va a ser claramente de ajuste, la inflación va a seguir alta y va a haber caída de la actividad”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?