• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Obra estratégica para la economía

Poderoso holding logístico sobrevuela licitación de la hidrovía

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Sus ejecutivos se reúnen hoy en Rosario con la mesa público-privada que monitorea el tema

Ejecutivos del Grupo Román -el diversificado holding logístico de capitales nacionales que tuvo bajo control la terminal portuaria Exolgan en Dock Sud- llegarán esta tarde a Rosario para reunirse con los miembros de la "Mesa Público Privada", una instancia de coordinación que armaron el gobierno santafesino y los principales actores empresarios del negocio portuario para seguir de cerca el cambio de concesión del dragado de la hidrovía previsto para 2021.

 

El encuentro se sucede por dos razones. Por un lado, el lobby santafesino decidió ampliar el radio de acción y además de acercar estudios y reunirse con el Ministerio de Transporte de la Nación, cartera que lleva el tema, también se está juntando con grupos empresarios interesados en la concesión. Por caso, la semana pasada recibió a ejecutivos de la dragadora belga Dredging, una de las peso pesado mundiales, y para los próximos días prepara encuentros con prácticos.

 

Y por el otro lado, el grupo Román están interesado en darle forma a una propuesta de consultoría al gobierno nacional. Según trascendió, le ofrecen al gobierno armarle los términos técnicos de referencia para la futura concesión, que es un punto crucial del proceso ya que es la base de condiciones sobre las que luego se redactan los pliegos para la licitación. Hay versiones de que tienen financiamiento internacional para encarar los estudios ofrecidos. Precisamente, en la Mesa Provincial hay expectativa en la reunión de hoy porque les interesa conocer los detalles ya que su objetivo es que los términos de referencia estén en sintonía con los intereses público-privado de la provincia de Santa Fe.

 

Los ejecutivos del holding ya le transmitieron a los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación en qué están trabajando y ahora quieren poner al tanto a los funcionarios del gobierno provincial, los entes portuarios públicos santafesinos y a los ejecutivos de la Bolsas de Rosario y Santa Fe, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, el Centro de Navegación, la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo y a la Cámara de Actividades Portuarias (Capym), que será la que oficie de anfitriona al encuentro de esta tarde en Rosario.

 

"En principio, yo no voy a poder estar presente porque tenía compromisos ya asumidos en ciudad de Santa Fe, pero la reunión agendada con el grupo Román es muy importante", le contó a punto biz el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic.

 

Fundado a finales de los 60, el grupo Román es uno de los grandes jugadores de la logística argentina que mantiene su conducción en la familia fundadora y consolidó su liderazgo nacional en negocios vinculados a los puertos, el transporte y la grandes infraestructuras. Además de controlar hasta 2008 el puerto de Exolgan (cuando vendió la mayoría a un holding internacional) tiene, a través de distintas empresas, diversificados negocios logísticos en energía, industria, minería, construcción y servicios de operatoria portuaria. También tiene aceitados contactos con los principales grupos económicos del país, tanto de la industria como de los puertos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?