• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1089.96
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1089.96
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

El pliego se publicará en estos días

Bar de Oroño y el Río: qué cambios se vienen con la nueva licitación

Por Redacción

Los oferentes podrán ampliar el plazo de concesión sumando obra pública en la zona, un esquema que ya fue utilizado con otras licitaciones en la zona.

La Municipalidad publicará esta semana el pliego para licitar los últimos metros de Oroño. La concesión del bar Station y la heladería Trentino vence en febrero y con el nuevo pliego se podrá ampliar el local.

 

El edificio ferroviario de ladrillo visto que se encuentra en la zona deberá ser preservado como patrimonio de la ciudad, mientras que el local comercial que funciona actualmente se podrá seguir explotando. Además, se abre la posibilidad de instalar un espacio gastronómico nuevo, con un máximo de diez metros de altura y 700 metros de pisada del edificio, contando asimismo con una amplia expansión exterior. La orientación de este nuevo local podrá variar según las necesidades del oferente y se prevé que cuente con espacio para 125 mesas o 500 comensales.

 

Las obras obligatorias del pliego costarán a los oferentes unos 38 millones de pesos, y el canon para la oferta base será de $184.400 mensuales.

 

La licitación incluye el arreglo de la manzana que rodea al edificio patrimonial y se le suma también la opción de ejecutar dos módulos de obra pública que serán clave para extender el tiempo de la concesión. El primero consta de obras hidráulicas y viales en la zona: el ensanche de Bv. Oroño a la altura río y la doble traza de Av. Estanislao Lopez, por 19 millones de pesos. El segundo es el parquizado en la zona comprendida por Oroño, Wheelwright, Dorrego y Av. de la Costa, por 7 millones.

 

Así, los oferentes que propongan licitar sólo la manzana tendrán la concesión por diez años, con dos años más de prórroga. Quienes ofrezcan además el primer módulo de obra pública, podrán mantener la concesión por 15 años más 3 de prórroga, y finalmente, los que ofrezcan ambos módulos podrán tenerla por 20 años con la posibilidad de prorrogar por tres años más.

 

También se publicará esta semana el pliego para la nueva licitación de la guardería náutica central, luego de un intento fallido hace tres años. El proyecto es similar al anterior en cuanto a alturas y dimensiones, con una guardería náutica de más de 336 camas, obras públicas de estacionamiento, un paseo público y una propuesta comercial de 8 locales en la zona que se encuentra entre La Fluvial y la zona franca boliviana.

 

El plazo para esta concesión será de 18 años con dos de prórroga, y la inversión que deberá concretar el interesado asciende a 29,5 millones. En cuanto al canon, se estableció un valor mínimo mensual de $71.000, aunque la cantidad será actualizada de forma anual con el valor del alquiler mensual de una cama y valor locativo por metro cuadrado. Las camas náuticas darán prioridad a quienes ya tienen lugares en la guardería.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?