• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Fuente: Punto biz

Exitosa operación off shore

Banco Municipal se metió en un nicho de negocios que no estaba en los papeles

Asegurado (Banco Municipal) y Mestre, intendente de Córdoba. s que no estaba en los papeles

Por Redacción

El presidente de la entidad rosarina, Gustavo Asegurado, dio la novedad desde Nueva York y dijo que sólo fue un primer paso.

El Banco Municipal de Rosario (BMR) fue el organizador de una colocación de deuda que concretó hoy la Ciudad de Córdoba en Nueva York, por u$s 150 M.

 
“El bono colocado tiene un plazo de 8 años y amortiza en tramos iguales en 2022, 2023 y 2024, mientras que los cupones de interés serán pagos semestrales”, informó oficialmente el municipio cordobés. Y destacó “la excelente recepción que tuvo la emisión entre los inversores globales, habiéndose recibido órdenes por un monto de u$s 533,38 M, es decir, más de 3,5 veces el monto buscado. En función de las ofertas recibidas, se colocaron u$s 150 M a una tasa del 7,875 %”, indicó.
 
El proceso de colocación internacional tuvo su cierre en el día de hoy, en Nueva York, y fue organizado por el Banco Municipal de Rosario, mientras que el Banco Santander se desempeñó como estructurador y colocador de la transacción, y Estructuras y Mandatos SA, como asesor.
 
“De esta manera el Banco Municipal amplía su operatoria incursionando en nuevos negocios, que le permiten consolidar su actividad para ponerlo, como institución, al servicio de la ciudad y, como en este caso, de aquellos otros entes públicos de nuestra provincia y regiones vecinas”, señaló el presidente del directorio del BMR, Gustavo Asegurado, que estuvo en el cierre de las operaciones en Nueva York, junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
 
“Fue una experiencia muy satisfactoria y productiva, que contribuye al crecimiento y desarrollo del Banco Municipal de Rosario y de la ciudad, y esperamos pueda replicarse con otros municipios del país”, sostuvo Asegurado.
 
El cierre de la operación tuvo lugar en la sede del Santander Investment Securities Inc, 45 East 53 Street, Nueva York.
 
El martes terminaron las presentaciones en el road show a inversores institucionales en Londres y en Suiza. Estuvieron presentes grandes fondos y bancos de Wall Street, alemanes, suizos, ingleses y asiáticos, como así también la banca privada suiza y norteamericana.
 
La Municipalidad de Córdoba señaló que “esto constituye un nuevo hito en el programa financiero del Municipio en el mercado de capitales, colocándolo como el primer municipio del país y el segundo en Sudamérica en alcanzar este objetivo. Cabe destacar que la ciudad ya había sido la primera (y única) en emitir un bono a 4 años en el mercado local, como así también, lleva adelante la ejecución del quinto programa anual de letras de tesorería en forma consecutiva”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?