Economía

Temen por el cierre de comercios

Con el tarifazo de luz, a las galerías del centro también se les apaga el negocio

Por Redacción

La incidencia del costo de la energía en los gastos centrales ya supera al de los sueldos o el de seguridad.

El tarifazo de la energía eléctrica también les pegó de lleno a las galerías céntricas: la incidencia de la luz en los gastos centrales es del 30% superando a los sueldos y al ítem de seguridad. Con este panorama, desde la Asociación Casco Histórico temen por la continuidad de algunos comercios de la zona.

 

A modo de ejemplo, en la Galería Rosario pagaron en marzo del año pasado una tarifa de la EPE de $41.240. Este mes, ese número ascendió a $76.057. Así, la Empresa Provincial de la Energía pasó a ser el principal insumo de estos espacios, superando a los sueldos de personal y a personal de seguridad.

 

En ese sentido la incidencia de la Energía en los gastos centrales, que anteriormente era del 15% del total de items, paso a ser de casi el 30% luego de la quita de subsidios.

 

Entonces un local pequeño de 15m2 que pagaba de gastos centrales antes de la quita alrededor de $3700 ahora pagara un 15% mas por el mismo consumo de kw.

 

“Esperamos que estos aumentos puedan ser absorbidos por los Comerciantes, caso contrario se verán en dificultades para afrontar sus costos fijos y deberán o reducir personal, bajar margenes de ganancia o cerrar lamentablemente sus puertas, tres duras pero inevitables opciones”, consideraron desde la Asociación Casco Histórico de Rosario.



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?