• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Axion: la nueva marca de combustible apuesta a jugar fuerte

Axión lanzó su primera estación de servicio en Rosario

La estética de las estaciones Axion
Los Toyota del TC 2000 acompañaron el lanzamiento de Axion en Rosario.
Matias Rossi cargó su Toyota.
El corte de cintas en la estación de servicios de la zona norte.

Por Redacción

La petrolera Axion se lanzó a tallar anoche más fuerte en la región con el lanzamiento de la primera estación de servicio en en la zona norte de Rosario, ubicada en la intersección de la avenida Alberdi y Sabin.

 

La compañía que comparten en partes iguales el grupo Bridas y el grupo chino CNOOC ensambló el estreno de la marca con una fuerte presencia en la carrera que se realizará este domingo en el autódromo local por el TC 2000, una categoría que tiene a Axion como proveedora oficial de combustible.
Pedro López Matheu, director de asuntos corporativos de la firma, habló en Base de Datos, el programa económico que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

-¿Qué expectativas tienen para la nueva marca?

-Venimos con un gran entusiasmo a inaugurar nuestra primera estación de servicio en la ciudad. Aquí tenemos 16 estaciones y en total 70 en la provincia y una gran expectativa, la estación está operativa hace un mes con muy buenos resultados de venta.


- La nafta de Axion es competitiva en cuanto a precio, ¿es esa la principal estrategia de penetración en el mercado?

-Nuestro objetivo es tener el mejor combustible del mercado. La compañía nació hace poco más de dos años, y hace uno que abrimos la primer estación de servicio en Buenos Aires. En el medio reformulamos ya dos veces nuestro combustible para que esté a la altura de las necesidades de un modernísimo parque automotor como el que tiene el país. Nuestra nafta premium tiene 98 octanos, que es el octanaje más alto del mercado, y al mismo tiempo hemos subido también los cetanos del diesel. Además ponemos mucho énfasis en la atención al cliente en la playa de las estaciones, con un plan permanente de capacitación de los vendedores. Queremos que los automovilistas estén bien atendidos, contenidos, que puedan satisfacer cualquier necesidad que se pueda presentar. Los pilares son entonces la calidad del combustible, una atención de excelencia y un fuerte apoyo de marketing y comunicación detrás la marca.

- El consumo en la Argentina ha tenido un freno¿Qué pasa con las naftas?

-Es cierto que hubo una cierta desaceleración del crecimiento, pero es una tendencia que creemos que se va a revertir, somos optimistas. Enmarzo ya hemos notado un aumento en el mercado total de combustible y esperamos que esa tendencia se consolida en los próximos meses.

-Se cuestiona la falta de inversiones durante la última en el negocio petrolero. ¿Qué planes tienen para la refinería de Campana?

-Estamos haciendo una obra muy grande de expansión y modernización de la refinería de Campana. Es una obra muy grande, de más de u$s 1.200 M de inversión, es la más grande de los últimos treinta años en el parque refinador de todo el país.

-¿La caída del precio del petróleo puede condicionar decisiones de inversión en el sector petrolero?

-Nosotros somos una compañía que refina petróleo y extrae combustible, no somos una compañía de exploración y explotación petrolero. La verdad que las inversiones en esta industria se tienen que ver a muy largo plazo, es cierto que hay una baja pronunciada en seis meses de los precios internacionales, aunque todavía no se puede decir la causa determinante. No es la primera vez que ocurre, en 2008/9 el petróleo también experimentó una baja de precio considerable y a la vez un repunte en muy poco tiempo. Por eso el horizonte es a largo plazo, sobre todo en compañías como este que vienen a apostar por la producción, y no por una especulación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?