Fuente: punto biz
Por Redacción
El conglomerado de empresas conformado por las firmas Monticas, Las Rosas y Arito concretó la incorporarcion de 14 colectivos para reforzar los servicios de las líneas urbanas (Monticas-Las Rosas), interurbana y larga distancia, como anunció en marzo pasado al presentar su "plan global de mejora continua". Se trata de unidades con menos de tres años de antigüedad y en perfectas condiciones de mantenimiento y uso, que permiten optimizar el servicio de manera sustancial y dar respuesta a una vasta región de Rosario y Gran Rosario.
El servicio de Monticas, y su prima hermana Arito, desbarrancó el año pasado cuando todavía estaban en manos de Flecha Bus. Y en medio de una dura convocatoria de acreedores (pasivo de $12 M), y fuertes presiones políticas para que normalicen servicios, sobre todo los del corredor de la ruta 33, tomó la posta un nuevo gerenciamiento que empezó a poner las cosas en orden. En marzo, presentó un plan de ampliación y renovación de la flota, que ahora se empieza a hacer realidad.
Tras ya haber concretado la incorporación de 14 colectivos, recordaron que -de acuerdo al cronograma previsto por la empresa- en los próximos 30 días se incorporarán otras 15 unidades para las líneas de media y larga distancia. De este modo, se habrán incorporado 29 unidades en total a todas las líneas, lo que implicará un incremento de 20% en el parque rodante, que llegará a un total de 111 unidades.
“Desde que nos hicimos cargo de estas empresas, en el último trimestre del año pasado, estamos trabajando para mejorar el servicio de manera sustancial; estamos en contacto con los intendentes y las fuerzas vivas de las regiones donde tenemos injerencia con nuestras operaciones para receptar los aportes de los representantes de los vecinos; nuestro objetivo es mejorar el servicio y, paulatinamente, lo estamos logrando”, subrayó Alejandro Luppi, titular de las empresas.
Complementariamente a la incorporación y recambio de unidades, se desarrolla un nuevo protocolo de taller para optimizar los procesos preventivos en forma temprana y evitar así contingencias y roturas. Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas); Urbanos (Monticas/Las Rosas: Funes, Semi rápido Roldán, Expreso Carcarañá, Expreso Casilda y la línea de Metropolitana SA, que cubre el tramo Rosario-Perez-Zavalla) e Interurbanos (Expreso Arito SA), a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se están analizando los horarios, las frecuencias y flujos de demanda (horas pico y no pico), tendiente a optimizar el servicio.
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