• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Reuters

Operación por u$s 74.000 M

General Electric negocia la venta de su división de préstamos comerciales

Por Redacción

General Electric Co está en las etapas  iniciales de conversaciones con Wells Fargo & Co para la venta  de toda su cartera de préstamos y leasing comercial en Estados  Unidos de 74.000 millones de dólares, dijo una fuente  familiarizada con la situación.                

 

Las discusiones con Wells Fargo comenzaron la última  semana y otros actores también podrían sostener conversaciones  con GE sobre la compra de la cartera completa de préstamos y  leasing comercial estadounidense, agregó la fuente.                

 

GE también está explorando la venta de esa unidad por piezas  y podría decidir fragmentar al negocio, añadió la fuente, que  solicitó el anonimato debido a que las negociaciones son  confidenciales.                

 

Las conversaciones con Wells Fargo remarcan la urgencia de  GE en la búsqueda por desmantelar su negocio GE Capital y  liberarse de las presiones regulatorias financieras asociadas a  él. Previamente este mes, la compañía dio a conocer planes para  desinvertir buena parte de GE Capital en los próximos años para  concentrarse más en manufacturas industriales.

                

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Bornstein, dijo a  analistas la semana pasada en una teleconferencia trimestral que  la compañía observaba un interés ‘increíble‘ por los activos de  GE Capital. Se han destinado bienes por unos 165.000 millones de  dólares para la venta.                

 

GE contrató a JPMorgan Chase & Co para coordinar el  plan de disposición financiera general, pero ha buscado más  bancos para explorar la venta de partes de su unidad, según  personas familiarizadas con la materia.                

 

Por ejemplo, Credit Suisse Group AG y Goldman  Sachs Group Inc han sido contratados para ayudar a  explorar una venta de los equipos y proveedores de negocios  financieros de GE Capital, según fuentes ligadas al asunto.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?