Economía

Empresas piden más contactos con universidades

"Se necesita recuperar la ingeniería naval y ferroviaria"

Por Redacción

El Centro Argentino de Ingenieros  presentó el Congreso “Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe” bajo el lema “Construyendo un futuro regional sostenible” que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero del 4 al 6 de noviembre.

 

Frente a una audiencia de académicos, directivos de importantes empresas y medios de prensa, Federico Bianchi presidente de la Comisión Jóvenes CAI y Desarrollador de Proyectos de IMPSA leyó unas palabras en nombre del Ing. Enrique Pescarmona, Presidente del Congreso Ingeniería 2014. Seguidamente el Ingeniero Héctor Ostrovsky Director Ejecutivo del Congreso y el ingeniero Carlos Bacher Presidente del Comité Organizador y Presidente del CAI, presentaron los contenidos académicos y las propuestas innovadoras que ofrecerá el encuentro.

 

Pescarmona expresó a través de su mensaje: “Estoy convencido que a través de la ingeniería podemos darle valor agregado a nuestros abundantes recursos naturales en la región, lograr competitividad, desarrollo y calidad de vida para nuestra población. Debemos aprovechar los recursos para invertirlos en ciencia y tecnología, en innovación y en infraestructura de tal manera que la región sea más competitiva y desarrolle su propio avance tecnológico. El Congreso de Ingeniería 2014 ofrece una excelente oportunidad para trabajar juntos y profundizar nuestro conocimiento sobre los ejes que impulsarán el desarrollo latinoamericano en los próximos 25 años”.

 

Por su parte, Bacher sostuvo: “Debemos pensar en nuevas tecnologías y desarrollos para lograr conocimientos que nos permitan dar soluciones a los problemas actuales. Para ello la educación es muy importante y debemos reflotar la importancia de las universidades en la Argentina, formar profesionales hoy para lograr mejorar el futuro en los próximos 20 años. La Región requiere de mejores ingenieros para respaldar el crecimiento. Para ello es muy importante el trabajo en conjunto con las universidades. Este Congreso debe servir para  transmitir la importancia de la educación, recuperar las disciplinas que fueron perdidas como la ingeniería ferroviaria y naval. Para desarrollar y sofisticar los nuevos conocimientos necesitamos del aporte de la ingeniería. El Congreso INGENIERIA 2014 busca lograr un impacto en la Región, será un gran esfuerzo que valdrá la pena”

 

A su turno, Otrosvsky, Director Ejecutivo del Congreso manifestó: “Nos estamos preparando con gran entusiasmo para INGENIERIA 2014 que será un punto de encuentro de profesionales, empresas, instituciones académicas, y autoridades de la región, con el fin de promover el diálogo para analizar, discutir y generar propuestas vinculadas a temas comunes y contribuir a la integración. El Programa de Conferencias cuenta con más de 100 disertantes de los cuales 54 son extranjeros, y se registraron unos 400 trabajos. Nos apoyan: UNESCO, CPAU, UCA, FIUBA, UNTREF, INVAP, AESA, SKANSKA, IMPSA, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Programa RAICES MINCyT. INGENIERIA 2014 está cada vez más cerca y la expectativa va creciendo, ya palpitamos que será un encuentro de conocimientos e interacción que brindará las claves para el desarrollo regional.”

 

INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe tiene como objetivo la integración como llave para generar nuevas oportunidades tanto para empresas, instituciones y profesionales de la región. El Congreso presentará las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción.

 



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?