Un arquitecto rosarino, premiado en la Bienal Internacional de Arquitectura | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

La expo se hace en Buenos Aires hasta el 20 de octubre

Un arquitecto rosarino, premiado en la Bienal Internacional de Arquitectura

Por Redacción

La XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 está en marcha y continúa hasta el 20 de octubre, con cerca de 6.500 m2 de exposiciones en el Centro Cultural Recoleta. Asimismo, el sábado 28 terminaron las conferencias magistrales con la tradicional entrega de premios CICA, también los Premios Bienal de Arquitectura, así como los premios y concursos. Este año se otorgó por primera vez el Gran Premio Bienal "Jorge Glusberg", cuyo ganador fue el Arq. Miguel Angel Roca. 

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la tradicional entrega de premios de la Bienal Internacional de Arquitectura BA13, en su XIV edición, en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. En el acto de entrega estuvieron los organizadores, la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires –Bienal BA13- y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. Los premios fueron entregados a los arquitectos argentinos y extranjeros que exponen allí sus trabajos hasta el 20 de octubre, incluyendo a los ganadores de los premios y concursos organizados por la Bienal BA13.

En ese marco, se llevó a cabo el Concurso CEDU/Bienal de Arquitectura “al Diseño Interior y Mobiliario Urbano DIBA 2013”, organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina –CEDU-, BienalBA y PR&DB Consultores, consistió en la presentación de trabajos de diseño interior o exterior de una vivienda o espacio para el trabajo y equipamiento. El primer premio fue para Gustavo Maggio –de Buenos Aires- y su proyecto “Silla Naked”; y el segundo premio para Lucio Traficante –de Rosario, Santa Fe- por la “Chaise Lounge Mímesis Natura”.

El Comité Internacional de Críticos de Arquitectura -CICA- entregó sus tradicionales Premios CICA, a través de un jurado integrado por los arquitectos Trevor Boddy, Manuel Cuadra y Kieran Long. El Premio CICA a la mejor obra de Arquitectura conceptual y artística en la muestra fue para el Arq. Marco Casagrande –Finlandia-. El Premio CICA a la Arquitectura Latinoamericana fue para el Museo de la Memoria en Lima, Perú, de los arquitectos Sandra Barclay y Arq. Jean Pierre Crousse, Estudio Barclay & Crousse –Perú-. El Premio CICA a la Arquitectura Joven Internacional fue para el arquitecto André Cerejeira Fontes y Arq. Jorge Antonio Cerejeira Fontes – Portugal-.

Los Premios Bienal de Arquitectura de la Bienal BA13 fueron jurados por los arquitectos Rinio Bruttomesso, Manuel Cuadra, Mario Corea, Handel Guayasamin, Carlos Pita, Roberto Converti, Carlos Dibar, Enrique Cordeyro, Carlos Sallaberry y el Dr. Matías Glusberg. La Mención Bienal por su Aporte al Patrimonio Institucional, fue para la Colección Patrimonio, de Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -CPAU–. La Mención Bienal de Arquitectura Urbana fue para el Colectivo Croquiseros Urbanos -Buenos Aires-.

Se entregó el Premio Bienal de Arquitectura a un Proyecto Urbano, al estudio de los arquitectos Boldarini Arquitetura e Urbanismo -San Pablo, Brasil-. El Premio Bienal de Arquitectura a la Joven Generación Internacional, fue para el Estudio NMD / Nómadas de Venezuela. El Premio Bienal de Arquitectura a la Joven Generación Argentina, fue ganado por los arquitectos Sebastián Colle y Rodolfo Croce. El Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana fue para los arquitectos Sandra Barclay y Arq. Jean Pierre Crousse - Estudio Barclay & Crousse –Perú-.

El Premio Bienal a la Arquitectura Argentina en el exterior fue para el Arq. Ignacio Dahl Rocha –Estudio Richter-Dahl Rocha & Associés Architectes-. El Premio Bienal de Arquitectura Internacional fue ganado por el Arq. Rahul Mehrotra –India- y por primera vez se otorgó el Gran Premio Bienal "Jorge Glusberg", cuyo ganador fue el Arq. Miguel Angel Roca y lo entregaron la Sra. Amelia Glusberg, Matías Glusberg y el Arq. Carlos Sallaberry – Director de la Bienal-.
Premios y concursos Sapa, Carrier y CEDU.

También se entregaron distinciones a los ganadores de los tradicionales concursos, comenzando por el Premio Carrier / Bienal de Arquitectura “a la arquitectura sustentable”, convocado por la empresa Carrier y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13, con el objetivo de distinguir a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. El primer premio es para el estudio Grinberg - Dwek – Iglesias, arquitectos Jaime Grinberg, Adriana Dwek y Julio Iglesias. El segundo premio fue para el Estudio POINT, arquitectos Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi, en conjunto con el Arq. Daniel Solessio.El tercer premio se otorgó al Arq. Carlos Levinton, Director de Centro CEP de la UBA. La mención especial del jurado se entregó al trabajo del Dr. Arq. Jorge Mas, el Dr.Ing. Carlos Kirschbaum y el Arq. Jesús Obando Aguirre.

Se entregó asimismo el Premio Sapa/Bienal de Arquitectura “a la Mejor Fachada de Aluminio” que distingue a obras de arquitectura en cuyas propuestas se realicen sus fachadas que han sido materializadas con perfiles Sapa y construidas entre 2011 y 2012. El premio fue organizado por la empresa Sapa y la Bienal BA13, y el primer premio fue para el Estudio Marjovsky - Urruty Arquitectos por el Centro Diagnóstico Lanús, en Prov. de Buenos Aires. El segundo premio fue para el Estudio Kohen & Asociados, por el edificio en Av. Libertador 6680, de Buenos Aires. La primera mención del jurado recayó en el Taller AF, Arqtos. Nicolás Arrué y Enrico Santilli, por la casa en Pinguinos Country Club, en Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires y la segunda mención fue para el Estudio Aisenson, por el Palacio Bellini, en Buenos Aires.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?