Economía

¿Cómo invertir a corto plazo para resultados rápidos?

A la hora de saber cómo invertir a corto plazo para poder obtener resultados lo más inmediatamente posible, es importante contar con información completa y profunda acerca de la actualidad del mundo de las finanzas.   

Además, los expertos señalan que es importante tener ciertos conocimientos de la materia que permitan evaluar las cuestiones coyunturales del contexto económico, para poder hacer proyecciones.   

Tener la posibilidad de predecir la evolución de las inversiones en el futuro es uno de los secretos del éxito. Pero como esto no siempre es fácil, en caso de no ser expertos, se recomienda buscar apoyo de asesores que puedan acompañar en las decisiones y dar consejos acerca de cómo invertir según los objetivos de cada quien. A la hora de buscar dónde comprar activos financieros, una de las opciones más populares en la actualidad son las plataformas de inversión online. Algunas de ellas, además, ofrecen asesoría personalizada por parte de expertos en finanzas.   

La app Inviu, que pertenece a la investintech de Galicia, se encuentra entre las más elegidas, ya que brinda asesoría y una plataforma transparente y fácil de usar, pensada para facilitar la operatoria de sus usuarios.   

Su popularidad también se debe a que pertenece a un grupo financiero conocido, lo cual brinda una mayor seguridad a los usuarios, que muchas veces sienten desconfianza por este tipo de sitios digitales por desconocer su procedencia.   

2021: las mejores inversiones

El 2020, y lo que va del 2021, han dejado en claro para cualquier espectador que haya depositado un mínimo de atención a la evolución del mundo financiero, que éste no se encuentra separado del devenir del resto de la economía.   

En este sentido, en el último año pudo observarse claramente cómo los mercados de capitales cayeron al ritmo de la crisis económica que sacudió fuertemente a todos los países del mundo.   

Tal es así que hay una coincidencia entre los economistas de las más variadas corrientes que señalan que no se veía una situación de crisis económica tan profunda y generalizada desde las guerras mundiales.   

En Argentina, así como también en otros países en desarrollo, la crisis ha impactado fuertemente en la economía nacional, y ha repercutido en la situación de sus ciudadanos. Particularmente la crisis ha tenido un gran impacto en los ahorristas, debido a que esta situación particular se ha combinado con el contexto altamente inflacionario y con la devaluación, que ya son prácticamente una constante en el escenario económico del país.   Por eso, muchos salieron en búsqueda de alternativas financieras que les permitieran no solo mantener el valor, sino también hacer crecer sus ahorros. Así es como muchos llegaron a las plataformas online de inversión, y las eligieron por sobre las clásicas opciones de la compra de dólares o los plazos fijos.   

En este tipo de plataformas es posible hacer una gran variedad de operaciones, tales como la compra de bonos, de CEDEARs, de dólar MEP y de acciones. Además, algunas de ellas permiten no solo invertir en Argentina, sino también en mercados extranjeros, como los norteamericanos, con la misma cuenta.  

De este modo, muchos se aventuraron a invertir en opciones como ETFs y acciones de Estados Unidos, de una manera no compleja, ya que algunas plataformas digitales permiten tener las inversiones offshore integradas.   

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.