Chismes

Regalan 2500 becas para formarse en carreras IT

Por Redacción

Con el viento de cola de la pandemia, que potenció los negocios digitales, Mercado Libre y Globant registraron un fuerte crecimiento de sus operaciones. El gigante del ecommerce cuadriplicó su valuación hasta rozar los u$s100.000 millones en Wall Street, mientras que la desarrolladora de software triplicó su capitalización y se acerca a los u$s9.000 millones.

 

Sin embargo, al igual que el resto del sector de la Economía del Conocimiento, se encuentran ante un gran desafío: la escasez de personal calificado. En este marco, pusieron manos a la obra y lanzaron un programa de 2.500 becas, que insumió una inversión de u$s10 millones.

 

El plan tiene como objetivo formar personas para los empleos del futuro, por lo cual los unicornios diseñaron los contenidos y se asociaron a la academia Digital House para que implemente el dictado de clases.

 

Francisco Anello, director de la carrera en Digital House, afirma: "La industria digital genera empleos a ritmo vertiginoso y hace años que no se llegan a cubrir los puestos o demandados por el mercado".

 

Con el lanzamiento de Certified Tech Developer, los unicornios buscan generar la inserción laboral de miles de personas en Latinoamérica dentro de la industria tecnológica y así paliar un déficit que se profundizará en el futuro: según cifras provistas por IDC, entre 2020 y 2023 habrá inversiones directas para la transformación digital por casi u$s7.000 millones.

 

Superando cualquier previsión y expectativa, la carrera de los unicornios ya tiene 52.000 inscriptos en Argentina y planean una segunda campaña que se hará extensiva a otros países de la región.

 

De cara a marzo, se otorgarán 300 becas que cubrirán el 95% del valor total de la carrera, a 150 residentes argentinos y 150 a colombianos.

 

Además, no se exigen conocimientos previos y los requisitos para aplicar son mínimos: 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada y secundario completo. Para inscribirse, sólo hay que entrar en este sitio web, ingresar datos personales y completar tres pasos para la postulación:

Test de pensamiento computacional
Evaluación de habilidades cognitivas
Entrevista

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Chismes

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?