• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Agro

Por streaming

La Bolsa de Comercio lanzó la cuarta edición de Agromakers

La Bolsa de Comercio lanzó la cuarta edición de Agromakers
Por Redacción

El programa dirigido a escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del lanzamiento de la edición 2022 de Agromakers, una iniciativa intensiva de co-creación destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, para que en equipos y junto con la comunidad, desarrollen propuestas innovadoras ante una serie de desafíos glocales (globales y locales) que se les presentan. Fue en transmisión por streaming, lo que dotó al avento de un marco híbrido. 

Este año se realizó la cuarta edición, procurando incorporar a más escuelas agrotécnicas de la provincia. Para ello, se están realizando visitas presenciales a lo largo del territorio para convocar a directivos, docentes, estudiantes y mentores a participar del programa.

Además, el lanzamiento contó con palabras de bienvenida de diferentes autoridades que forman parte del programa. El director institucional de la BCR, Andrés Williams, destacó que “desde la Bolsa de Comercio de Rosario creemos en la necesidad de apostar por la educación de calidad, ya que esta permite transformar realidades y Agromakers es una iniciativa que nos ayuda a potenciar estos objetivos”.

En tanto, Ileana Berlincourt, directora de Carreras de Grado de la Universidad Austral, sostuvo: “Agromakers es una propuesta que habla del compromiso sostenido de las tres instituciones auspiciantes para fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes, promoviendo un ecosistema de comunidad de aprendizaje”.

Asimismo, Constanza Estepa, directora de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que durante Agromakers el gen transformador fluye a partir del gran trabajo colectivo y articulado entre jóvenes, docentes y mentores/as.

Para finalizar, la gerenta de Fundación BCR y Sostenibilidad, Anaclara Dalla Valle,  junto con Victoria Cerrano, directora del LINE de Universidad Austral, presentaron el Programa e hicieron una introducción a las metodologías del trabajo, además de brindar un taller de Canva y Pitch para estudiantes que participarán de Agromakers teniendo que presentar un proyecto durante la jornada en los próximos meses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?