• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Agro

🔒Producen agropartes

Amplió nave pero alerta: “Nos quedamos sin insumos"

Bustinza Goma invierte para ampliar nave fabril.
Patricio Dobal

Son especialistas en productos a base de goma para el campo y están a flote gracias a una buena previsión para stockearse.

Mucho se habla de la dificultad para conseguir neumáticos y sobre todo los destinados a la maquinaria agrícola. La importación de cubiertas se ha complicado para Argentina y en esa misma situación están los fabricantes de elementos de goma, que son indispensables para un sinnúmero de actividades. Los santafesinos de Bustinza Goma, por caso, están haciendo uso de las reservas que hoy se han vuelto fundamentales para atravesar una coyuntura compleja en materia de proveedores mientras amplían un sector clave para el área de producción.

“El caucho lleva muchos componentes, 13 insumos en total integran una mezcla de caucho, si bien hay algunos elementos nacionales, el grueso son importados y hoy se hace muy difícil garantizar el ingreso”, precisó Carlos Bolis, fundador de Bustinza Goma hace 5 décadas, alertado por la dificultades para hacerse de materia prima.

“Trabajamos en una reserva importante y por eso a esta altura tenemos tres meses de margen para mantener la producción, aunque en este presente es difícil pensar que puede haber una mejora en lo inmediato”, planteó el industrial, en contacto con Punto biz.

Bustinza Goma invierte para ampliar nave fabril.

La perspectiva es que en algún momento la dificultad de acceso a la materia prima se pueda zanjar y volver a niveles habituales de reservas en un contexto de alta demanda de la mercadería. “Estamos muy enfocados en no sufrir mermas en el régimen de producción tanto en el ensamblado de maquinaria, tal el caso de las cintas transportadoras, pero también en el portfolio que abastece el mercado de reposición donde somos líderes”, indicó Bolis.

Las dificultades con el acceso a insumos se contrarresta con el interés de la compañía de crecer. “Acabamos de sumar metros cuadrados de nave fabril. Se trata de un espacio que albergará la nueva cabina de pintura que esperamos poder instalar pronto”, mencionó el industrial sobre lo que se viene en los nuevos 500 m2 que se anexaron a la planta de metalúrgica.

Vale aclarar que Bustinza Goma tiene tres unidades fabriles. La productora de goma precisamente dicha y la metalúrgica están en la localidad de Bustinza. La factoría de reciclado, por su parte, opera en Cañada de Gómez.

El año pasado la firma apostó fuerte a la incorporación de bienes de capital que entre otros objetivos llegó para cristalizar una nueva línea de producto: pisos de goma para tambos. Se trata de planchas de 2 m2 que se pueden encastrar entre sí y permiten reducir el estrés de los animales que de esa forma producen más leche.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?