• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Campaña 2020/21

Quién se quedó y cuánto pagó por el primer lote de soja

Hubo presencia virtual de funcionario y el acto marcó el inicio de la comercialización de la cosecha gruesa.

Por Redacción

Hubo presencia virtual de funcionarios y el acto marcó el inicio de la comercialización de la cosecha gruesa.

En un acto atípico vía Zoom y tras la suspensión del evento el año pasado por la cuarentena estricta derivada del coronavirus, finalmente este jueves se pudo realizar el remate del primer lote de soja de la campaña 2020/21 que marca el inicio de la comercialización.

Fue la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) la que ofreció el mejor precio para el lote de 28.840 kilos de soja de variedad Syngenta 5x1, producida en Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo J. Tessore. ACA apagó $51.500 por el lote que tuvo una base de $30.240 correspondiente a la cotización del mercado diario.

La etapa definitoria de la compulsa estuvo peleada entre Agricultores Federados Argentinos (AFA) e Italagro, aunque finalmente se impuso ACA. Vale aclarar que el 25% del monto que se generó por el remate será donado a la Escuela N° 243, precisamente ubicada en Potrero Norte, a metros del establecimiento rural donde se cosechó la soja vendida y a la que asisten los hijos del personal que trabaja en la estancia. Como corredor intervino la firma Grassi.

Antes del remate y con presencia virtual hubo tiempo para los discursos de rigor del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, del intendente de Rosario, Pablo Javkin y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Nasini habló de las expectativas del sector en torno a la comercialización de la presente campaña alentada por los precios internacionales de la soja y el maíz, hecho que podría equilibrar en parte el perjuicio generado en los rindes producto de la sequía que castigó el desarrollo de los cultivos. Nasini rescató además “la importancia de delinear un plan de largo plazo para capturar oportunidades del sector del agro”, algo que, sostuvo “Viene promoviendo la Bolsa de Comercio como integrante del Consejo Agroindustrial Argentino”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?