• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Se confirmó un adelanto de Punto bIz

Conducirá Vicentín un triunvirato integrado por ejecutivos externos

Por Redacción

Lo decidio una asamblea virtual que también ratificó el balance. La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) se abstuvo de  participar.

(Segunda edición).- En un nuevo gesto hacia el mercado y los acreedores de una millonaria convocatoria, los accionistas de la agroexportadora Vicentin definieron una nueva conducción que será integrada por profesionales ajenos a las tradicionales familias. La decisión se tomó en el marco de la asamblea que se realizo en la tarde del jueves 15, en la que se trató  la renuncia del actual directorio y el balance 2019.

 

Tal como adelantó Punto biz, la nueva conducción es  un directorio pequeño, integrado por cuatro profesionales ejecutivos ("de alto nivel técnico", aseguraron) quienes quedaron al frente del management de la compañía, que atraviesa ya su onceavo mes desde que anunció su cesación de pagos. Tres de ellos asumieron como titulares en el triunvirato que tomaŕá las decisiones, y un cuarto quedó  como suplente. Los titulares son Omar Scarel, un contador, como presidente; Daniel Foschiatti, un ingeniero como vicepresidente, y el abogado Estanislao Bougain, ninguno de los cuales es accionista de Vicentin. Los tres ejecutivos tienen dos puntos en común: son viejos conocidos de la empresa pero ninguno pertenece a la familia Vicentin. Scarel presta tareas para la compañía desde hace tres décadas, Foschiatti tuvo reconocida actividad en la textil Servipack, una firma emplazada en un parque industrial impulsado por Vicentin, mientras que Bougain ha venido representando desde su bufete porteño en contratos internacionales. 

 

Un parte de prensa de la compañía consignó que la asamblea contó con la participación de 64 accionistas que representan el 98 % del total. El balance  resultó aprobado por una mayoría del 92%, la gestión del directorio saliente contó con un 87% de aprobación y la designación de la nueva conducción resultó unánime.

 

La firma ya venía anticipando su intención de sumar al staff a profesionales externos, como una nueva señal hacia el resto de la cadena granaria, en un intento por curar las heridas que dejó el default más grande que recuerde la economía santafesina. En un principio se pensó que los nuevos integrantes iban a compartir la gestión con algunos integrantes de la familia no pertenecientes al directorio saliente, pero esa versión se fue apagando con el paso de los días

 

A diferencia de otras ocasiones, no participó de la misma la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que aún tiene abierto un pedido de intervención ante el juez del concurso Fabián Lorenzini.  "Si nosotros participamos buscarán la forma de justificar el acto por la participación del Estado", indicaron, para luego confirmar que "ningún director solicitó la presencia de IGPJ como veedor".

 

Por ahora, el plan que trazó la agroexportadora de brindar señales al mercado -que incluyó la presentación del balance 2019 y la renuncia del directorio- no viene teniendo los mejores resultados, teniendo en cuenta la complicación del frente judicial, que se aceleró con la demanda de los bancos extranjeros ante el fuero penal rosarino.

 

Asimismo, el Banco Nación ya dio aviso que en caso que se aprueben los últimos estados contables, iniciará una acción penal por el delito de "balance fraudulento".  Es lo mismo que sostienen desde el estudio rosarino Robiolo & Asociados -asesor de varios acreedores-, a través de un informe que marca que los estados contables del último ejercicio poseen “un enorme despropósito técnico, carente de toda realidad, lógica y legalidad”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?