• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Agro

Salió en el Boletín

Oficializaron nuevo dólar para el maíz y se extendió el límite para exportar

Oficializaron nuevo dólar para el maíz y se extendió el límite para exportar

Por Redacción

El volumen de equilibrio se amplió de 20 millones a 26 millones de toneladas. Permitirá que ingresen al país alrededor de u$s3.300 M. 

El Gobierno oficializó este martes la inclusión del maíz en el régimen del dólar agro, mediante la Resolución 295/2023 publicada en el Boletín Oficial y a un tipo de cambio de $340. También se extendieron los volúmenes de equilibrio permitidos para las exportaciones, pasando de 20 millones a 26 millones de toneladas. Esta decisión permitiría que ingresen al país alrededor de u$s3.300 M en concepto de exportación. 

La medida también incluye al maíz Flint, maíz pisingallo y la cebada cervecera dentro del programa del dólar agro. Previo a esta ampliación, ya abarcaba a las economías regionales, sorgo, cebada en grano y girasol, junto con sus derivados. La tasa de cambio del dólar agro se fijó en $340 hasta el 31 de agosto.

En cuanto a los volúmenes de equilibrio, se establecieron nuevas cifras para diversas producciones. Para el maíz, el volumen de equilibrio se fijó en 26 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 6 millones de toneladas respecto a la proyección inicial. En términos económicos, esto implicaría un ingreso adicional de divisas por u$s1.300 M, según Ariel Tejera, analista de la corredora Grassi, quien se refirió a la medida en una entrevista con Clarín Rural.

La Resolución también otorgó facultades a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agricultura para dictar normas complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación de esta medida, así como para futuras adecuaciones que aseguren el normal flujo de la operatoria de exportación de los productos agrícolas contemplados en el régimen de la Ley N°21.453.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Sergio Massa, respaldó estas últimas medidas fiscales, incluyendo la incorporación del nuevo dólar para el maíz, en un acto en la exposición Rural de Palermo. El Gobierno busca fortalecer la balanza comercial del país y estimular las exportaciones del sector agropecuario, en medio de las negociaciones con el FMI por nuevos desembolsos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?